Colorful lanza sus GeForce RTX 4060 Ti Mini

Aunque solemos asociar a Colorful con bestias de rendimiento extremo, estas nuevas GeForce RTX 4060 Ti Mini, en configuraciones tanto de 8 como de 16 gigabytes, son el ejemplo perfecto de que este interesante fabricante también es capaz de apuntar en el sentido contrario, diseñando tarjetas con un rendimiento nominal semejante al del diseño de referencia de las GPU en las que se basan, pero con un tamaño que las convierte en una opción muy interesante para sistemas con factor de forma reducido.

Anunciada oficialmente el 18 de mayo y puesta a la venta una semana después, ya te contamos lo que puedes esperar de esta gráfica en el completo análisis de la GeForce RTX 4060 Yi FE, también profundizamos en la fuente de alimentación que necesitas para un PC con esta tarjeta. Y de manera mucho más reciente, también te informamos sobre la llegada al mercado de los modelos con 16 gigabytes de memoria, pues en el debut de mayo solo se lanzaron los modelos con ocho gigabytes.

A diferencia de los modelos de gama alta, como las RTX 4090 y 4080, que por consumo y rendimiento requieren de sistemas de gestión térmica de gran tamaño y, por lo tanto, deben ser unidades de gran tamaño, los modelos inferiores sí que dan más juego para que los fabricantes y ensambladores puedan experimentar con diseños de menor tamaño en uno u otro sentido. A este respecto, por ejemplo, ayer mismo te mostrábamos la nueva GIGABYTE GeForce RTX 4060 Low Profile, especialmente diseñada para equipos con factor de forma reducido. Y para diseños aún más llamativos, a finales de junio nos fijábamos en la sorprendente Yeston GeForce RTX 4060 CUTE PET, una gráfica merecedora del calificativo de kawaii^^ (palabra en japonés que se ha popularizado para referirse a cosas adorables).

Pues bien, en la línea del diseño de Yeston (diseño, pero no personalización adorable), Colorful ha presentado sus GeForce RTX 4060 Ti Mini de 8 y 16GB con un solo ventilador. Como puedes ver en la imagen, eso sí, hablamos de unas gráficas de doble ranura, pero aún así su tamaño es sorprendentemente pequeño, con unas dimensiones de 199,5 x 145 x 45,8 milímetros, es decir, una opción muy adecuada para aquellos usuarios que quieran el rendimiento de una RTX 4060 Ti pero en un factor de forma especialmente reducido.

Las diferencias entre ambos modelos, es decir, el de 8 y el de 16 gigabytes son mínimas, como puedes ver en la tabla comparativa de los mismos en la web de su fabricante. En lo esencial, como cabía esperar, nos encontramos con las especificaciones técnicas del diseño de referencia de las GeForce RTX 4060 Ti:

Núcleo gráfico AD106 en 5 nm.
22.900 millones de transistores.
Graphics Processing Clusters (GPCs): 3.
Texture Processing Clusters (TPCs): 17.
4.352 shaders a 2.310 MHz-2.535 MHz, modo normal y turbo.
136 unidades de texturizado.
136 núcleos tensor de cuarta generación.
48 unidades de rasterizado.
32 núcleos RT de tercera generación.
Bus de 128 bits.
22 TFLOPs de potencia en FP32.
51 TFLOPs en trazado de rayos.
353 TFLOPs en FP8 (IA).
32 MB de caché L2 (554 GB/s efectivos).
Utiliza el estándar PCIe Gen4 x8.
TGP de 160 vatios (8GB)/165 vatios (16GB).

La entrada Colorful lanza sus GeForce RTX 4060 Ti Mini se publicó primero en MuyComputer.