Microsoft actualizará el mejor tablet Windows con el Surface Go 4

Surface Go 4 es uno de los ordenadores personales que está desarrollando Microsoft para actualizar su línea de hardware. Al igual que el Surface Laptop Go 3 que publicamos días pasados, se espera anuncio en octubre en el evento anual dedicado a esta serie de marca propia.

Surface Go 4 será ‘el mejor tablet con Windows’. Por características propias y por la falta de competencia. La oferta es contadísima ya que Android domina de manera absoluta la gama media y de entrada en tablets y si quieres Windows en este tipo de dispositivo tienes que escalar a los 2 en 1 donde sí hay bastante oferta con la misma Surface Pro 9 como punta de lanza. Aquí hablamos de un tablet ‘puro’, si bien podrá potenciarse con lápices ópticos y teclados como vimos en versiones anteriores.

Cómo será el Surface Go 4

Windows Central ha adelantado algunas de las características de la versión y como vimos en el nuevo portátil Laptop la renovación se centrará en el hardware interno. Aunque se pensaba que Microsoft apostaría por ARM para esta versión, el medio dice que ha sido pospuesto y en su lugar se mejorará el procesador de Intel.

En concreto con la serie de bajo consumo Alder Laker-N y un procesador Intel N200 que debe elevar las prestaciones del tablet con 4 núcleos/hilos, frecuencia máxima de 3,7 GHz, 6 Mbytes de caché de tercer nivel, una GPU Intel UHD con 32 unidades de ejecución y un consumo TDP de 6 vatios. Microsoft podría incluir este modelo en el programa que ha puesto en marcha con iFixit para facilitar el derecho a reparar.

No se esperan demasiados cambios en el resto de componentes, con una pantalla PixelSense de 10,5 pulgadas multitáctil con soporte para lápices ópticos. Sería deseable aumentar el mínimo de memoria RAM a 8 Gbytes y el almacenamiento a 256 Gbytes.

La versión actual ofrece buena conectividad y se va a mantener, con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5x y la mejor webcam de su categoría con sensor IR incluido. Por lo demás, un dispositivo ligero y delgado, con notable calidad de construcción y acabados, buena autonomía, pantalla de gran nivel tanto en calidad de imagen como en respuesta de su digitalizador con soporte para lápices ópticos y en general, ideal para los que buscan la mejor experiencia de un tablet con Windows 11 y como acercamiento a los 2 en 1.

La entrada Microsoft actualizará el mejor tablet Windows con el Surface Go 4 se publicó primero en MuyComputer.