Xbox ya tiene su silla gaming oficial de mano de Haworth: parte en los 999 dólares

Xbox anunció su propia silla gaming oficial, y esta llega de la mano del prestigioso fabricante de sillas y muebles para oficina Haworth. Estas sillas se tratan de la Xbox Fern Gaming Chair y Xbox Very Gaming Chair. Como era de esperar, son diseños que ya vendía Haworth, salvo que se han personalizado con el logo de Xbox junto a unos toques de color verde en la espalda. Quizás lo más interesante de todo, es que estas sillas llegan al mismo precio que sus modelos originales. Eso sí, ya de serie, ostentan precios mucho más elevados a los de una silla gaming convencional.

La bautizada como Haworth x Xbox: Fern Gaming Chair por la propia firma de elementos para oficina, se trata de la silla tope de gama. El problema es que el soporte lumbar es opcional, lo que conlleva un sobrecoste respecto al modelo de serie. Por otro lado está la Haworth x Xbox: Very Gaming Chair, una silla un poco más asequible, con apariencia de una buena silla de oficina, y son soporte lumbar.

«Estamos encantados de ofrecer a los aficionados los asientos premium de Xbox, que no sólo son ergonómicos y estéticamente impresionantes, sino que además son accesibles para todo tipo de jugadores y están diseñados para ayudarles tanto en el trabajo como en el juego». Dijo John Friend, Jefe de Productos de Consumo de Halo y Xbox.

Especificaciones de la Haworth x Xbox: Fern Gaming Chair y Haworth x Xbox: Very Gaming Chair

An @Xbox and Haworth exclusive: Introducing two best-in-class ergonomic chairs in a limited-edition release. Align your body to power your day, from work to gaming — all in one.https://t.co/9aWX2Y3q2X pic.twitter.com/o4uCgVs5sB

— Haworth, Inc. (@Haworthinc) August 1, 2023

La Haworth x Xbox: Fern Gaming Chair destaca por un soporte completo para nuestra cabeza donde se coloca el logo de Xbox. Hay que reconocer que a nivel estético, el logo no es que esté del todo bien integrado. Creada tras años de investigación, promete ser una silla muy cómoda. Para ello cuenta con un sistema patentado de respaldo en tres partes que se mueven dinámicamente, proporcionando apoyo exactamente donde lo necesita y cuando lo necesita.

Como comentábamos, el apoyo lumbar se puede añadir de manera opcional. Se puede inclinar hacia atrás o hacia delante, cuenta con bloqueo del respaldo, y unos antebrazos con diseño 4D.

Inspirada en la flexibilidad natural de una hoja de helecho, esta silla distribuye uniformemente el peso a medida que se mueve para aliviar la presión. En su núcleo se encuentra nuestro sistema patentado Wave Suspension, que imita la columna vertebral humana y acuna su cuerpo con comodidad.

La Haworth x Xbox: Very Gaming Chair ofrece un diseño más ligado a la oficina, pero no por ella es mala. Básicamente ofrece lo mismo pero ofrece un soporte lumbar de diseño asimétrico. Es decir, que podrás ajustar de forma independiente cada lumbar. Para abaratar costes, la única carencia está en el sistema patentado del apoyo de la espalda.

Comodidad en todo momento, por muy larga que sea tu jornada: eso es lo que mejor sabe hacer Very. Con un montón de ajustes para un apoyo personalizado, es una solución personalizada que te da una ventaja ergonómica mientras juegas.

Disponibilidad y precio de los asientos oficiales de Xbox

Ahora vamos a la parte dolorosa, el precio. Hay que recordar que estamos ante unas sillas de oficina Premium con una estética gaming. Eso difiere en exceso de una «silla gaming» convencional. De esta forma, el modelo tope de gama, la Haworth x Xbox: Fern Gaming Chair, sale a la venta a un precio recomendado de 1.599 dólares. Precio que aumenta hasta los 1.675 dólares si quieres un soporte lumbar.

El modelo más económico, tampoco es que sea muy económico. La Haworth x Xbox: Very Gaming Chair sale a un precio recomendado de 999 dólares. Tal es la calidad de esta marca, que te permiten probarla durante 30 días en casa antes de poder devolverla por si no estás seguro de que te vaya a gustar.

La entrada Xbox ya tiene su silla gaming oficial de mano de Haworth: parte en los 999 dólares aparece primero en El Chapuzas Informático.