Nintendo Switch 2 resolverá uno de los problemas del modelo original

No hay duda de que Nintendo Switch 2 se ha convertido en uno de los temas del momento. Esta esperada consola lleva un tiempo en desarrollo, y según las últimas informaciones que tenemos su lanzamiento se producirá en algún momento de 2024. Algunos rumores apuntan al primer trimestre de dicho año, y otros se van directamente a la segunda mitad del mismo.

A pesar de que no hay acuerdo en una fecha concreta todos los rumores coinciden en que Nintendo Switch 2 llegará en 2024, y apuestan por una configuración basada en un SoC NVIDIA Tegra personalizado que contará, en teoría, con una CPU de 8 núcleos ARM y con una GPU basada en la arquitectura Ampere, la misma que utilizaron las GeForce RTX 30.

Esa configuración supondría un salto muy grande en términos de potencia frente a la Nintendo Switch original, y además le daría soporte de dos tecnologías que podrían marcar una gran diferencia, la aceleración de trazado de rayos y el DLSS 2, también conocido como Super Resolution. Esta última sería clave para que la consola pueda mover juegos en 4K tirando de dicha tecnología de reconstrucción y reescalado inteligente de la imagen.

Gracias a ese nuevo SoC la Nintendo Switch 2 podría superar las importantes limitaciones de la consola original a nivel técnico, aunque todavía nos quedaba un problema importante pendiente, la capacidad de almacenamiento.

La Nintendo Switch venía de casa con una configuración de solo 32 GB de capacidad, una cifra muy limitada ya que muchos de sus juegos ocupan entre 16 y 20 GB, lo que significa que necesitamos sí o sí una tarjeta de almacenamiento para tener espacio adicional, de lo contrario el uso que podremos dar a la consola se ve drásticamente reducido.

Según una nueva información Nintendo Switch 2 superará sobradamente ese problema porque vendrá configurada con hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento. Esto representaría un salto enorme frente al modelo original, y desde luego nos daría mucha más versatilidad a la hora de utilizarla sin tener que tirar de una unidad de almacenamiento adicional.

También se comenta que la pantalla que traerá será de mayor tamaño (8 pulgadas), pero parece que esta será de tipo LCD, lo que obviamente representaría un paso atrás frente a la Nintendo Switch con pantalla OLED. No tenemos detalles sobre el posible precio de venta, pero lo más probable es que la Nintendo Switch 2 acabe llegando al mercado con un coste de entre 399 y 449 euros, aproximadamente. Esta cifra dejaría margen suficiente a la gran N para bajar un poco el precio del modelo de primera generación y así acelerar la limpieza de stock.

Imagen de portada: DZ Migo.

La entrada Nintendo Switch 2 resolverá uno de los problemas del modelo original se publicó primero en MuyComputer.