Estrenos de cine de agosto: ‘Gran Turismo’, cuando juego, vida y cine son lo mismo

Gran Turismo, Blue Beetle o Ninja Turtles: Caos mutante son algunos de los estrenos de cine más esperados para este agosto de 2023, que no los únicos que encontrarás listados en en esta, nuestra sección mensual dedicada a los lanzamientos en salas. Una selección escueta, eso sí, porque al contrario que sucede con esta eépoca de calor y vacaciones, o precisamente por eso mismo, agosto no destaca por ser un mes calentito en cartelera.

Aunque lo mismo suele suceder con julio y han caído dos de los taquillazos del año, así que quién sabe. ¿Pasas de ir al cine? Es una opción y si te gusta ver películas, series y demás, lo tienes todo en las en plataformas de streaming, cuyas novedades encontrarás puntualmente en Novedades VOD, nuestra sección de estrenos semanal dedicada en exclusiva a los contenidos digitales que llegan vía vídeo bajo demanda.

Estrenos de cine del 4 de agosto

Megalodón 2: La fosa

Mañana viernes se renueva la cartelera española y uno de los platos fuertes es el de Megalodón 2: La fosa, secuela del filme de acción protagonizado por Jason Statham en la que este y su obligado antagonista, el megatiburón de turno, vuelven a las andadas. Puro cine palomitero veraniego.

De perdidos a Río

Más desenfada si cabe es la propuesta de cine español para este fin de semana con De perdidos a Río, la nueva película del director de Cuerpo de élite, protagonizada por Pablo Chiapella (La que se avecina), a quien rodea un elenco de caras bien conocidas. Y sobran más palabras, porque el tráiler termina de decirlo todo.

Todas somos Jane

Cambio de tercio con Todas somos Jane, un melodrama de temática feminista que no ha terminado de enganchar a la crítica, lo cual ya es decir, pero que llega bien pertrechado por sus protagonistas: Elizabeth Banks, Sigourney Weaver, Kate Mara, Wunmi Mosaku…

Estrenos de cine del 11 de agosto

Gran Turismo

La segunda semana de agosto se estrena Gran Turismo, la adaptación no solo de la popular franquicia de PlayStation, sino de la historia real del piloto británico Jann Mardenborough. A destacar la pareja que arropa al joven protagonista, formada por David Harbour (Stranger Things) y Orlando Bloom (El Señor de los Anillos).

Háblame

Si lo de quemar asfalto te da calor, esta misma semana se estrena también Háblame, una peli de terror australiana que ya se ha podido ver en otros sitios y por lo general ha recibido el beneplácito de la crítica. Tú solo mira el tráiler y dime si te prestarías al jueguecito…

Godland

Por último tenemos a Godlan, producción danesa de época que también se ha visto por otros lados con muy buena respuesta. Esto es cine más sereno y calmado, más austero, pero también más profundo que todo lo expuesto hasta este punto. En la variedad está el gusto ¿no?

Estrenos de cine del 18 de agosto

Blue Beetle

En la tercera semana de agosto se estrena Blue Beetle, el penúltimo estertor del Universo Extendido de DC, antes de que la última de Aquaman vea la luz. Lo curioso es que solo por los tráilers que se han mostrado, parece más fresca que casi todo lo que han lanzado en el último par de años.

Hei Buh y el castillo embrujado

¿Fan a muerte de Harry Potter en busca de cualquier sucedáneo que no apeste? Entonces quizás te interese echarle un ojo a Hei Buh y el castillo embrujado, producción alemana con ínfulas internacionales que va por ahí. ¡Ojo!, que una cosa es no apestar y otra ser potable, pero para eso hay que darle la oportunidad.

Campeonex

El siguiente plato, uno de sabor español: Campeonex, la secuela de la celebrada Campeones de Javier Fesser (El milagro de P. Tinto), en la que el grupo «abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata».

Estrenos de cine del 18 de agosto

Ninja Turtles: Caos mutante

El estreno más sonado de la última semana de agosto es Ninja Turtles: Caos mutante, un nuevo intento de reflotar la franquicia al estilo del reciente Spider-Man animado: derrochando estilo visual. ¿Lo malo? La obligada dosis de podredumbre intelectual de estos días.

No tengas miedo (Cobweb)

Y otra de miedo para despedir el mes: ***No tengas miedo (Cobweb)***, primera película del director de la miniserie Marianne (en Netflix la tienes) en la que lo más destaca es su pareja protagonista, Lizzy Caplan (True Blood) y Antony Starr (The Boys).

La entrada Estrenos de cine de agosto: ‘Gran Turismo’, cuando juego, vida y cine son lo mismo se publicó primero en MuyComputer.