El Anillo Único ya tiene dueño: la carta Magic más cara de la historia ha sido comprada por el rapero Post Malone

Brook Trafton fue el afortunado que se encontró con el Anillo Único. Y desde el primer momento sabía que tenía entre manos algo muy valioso. Fue a principios de julio cuando apareció esta carta única, fruto de una colaboración especial entre Wizards of the Coast y El Señor de los Anillos. Ya se sabía que esta carta superaría todos los récords y efectivamente así ha sido.

La carta del Anillo Único ha sido vendida por 2,6 millones de dólares, según apuntan algunos asistentes a la entrega. Ha sido el precio que ha pagado el rapero Post Malone por conseguir esta carta tan especial. Única en su especie, como el propio anillo.

Ha sido el propio Brook Trafton quien ha publicado en sus redes sociales el vídeo con los detalles. Instantes antes de entregar la carta la grabó con su envoltorio. En apariencia, una sencilla carta de Magic como todas las demás. Pero validada por PSA y con unas características (Mint 9) que la colocan entre las mejores. No es la carta más poderosa del juego, pero sí la más exclusiva.

This is my dream come true, meeting @PostMalone and him buying the One Ring card from me is literally a moment straight out of a fairytale. @PostMalone @wizards_magic you’ve changed my life. Things like this don’t happen to people like me. Forever grateful 🙏 ✨ #mtg #onering pic.twitter.com/VMBlDA1HdD

— Brook Trafton (@BrookTrafton) August 1, 2023

Austin Richard Post, más conocido por su nombre artístico Post Malone, es un reconocido cantante estadounidense. Pero tampoco es un novato en cuanto a Magic: The Gathering se refiere.

Precisamente fue él quien pagó 800.000 dólares por una Black Lotus firmada por su dibujante Christopher Rush. El anterior récord que ahora ha sido aplastado. La tienda valenciana que ofreció dos millones de euros y una paella por el Anillo Único no ha conseguido la carta.

Para Brook Trafton, cliente habitual de la tienda Maximum Cards and Collectibles en Whitby en Ontario, el hecho de que haya sido Post Malone el comprador es justo lo que tenía en mente.


«He jugado a MTG desde que era un niño y, obviamente, sería increíble conservar esta carta. Pero para alguien como yo, poder venderla es un cambio de vida. Esperaba que fuera a parar a alguien que la apreciara tanto como yo. Este es mi sueño hecho realidad, conocer a Post Malone y que me compre la carta del Anillo Único es, literalmente, un momento sacado de un cuento de hadas. Post Malone, Magic: The Gathering habéis cambiado mi vida. Cosas como esta no le pasan a gente como yo, supongo que es magia. Te estaré eternamente agradecido».

El afortunado que recibirá los más de dos millones de dólares, valoración previa de la carta, por parte del rapero había permanecido en el anonimato hasta ahora. Brook Trafton recibirá su recompensa por tener la fortuna de encontrarse esta carta y Post Malone podrá ampliar su increíble colección de cartas Magic.

En Xataka | Cómo Magic lleva 25 años siendo el rey de los juegos de cartas, contado por uno de mejores jugadores españoles de la historia


La noticia

El Anillo Único ya tiene dueño: la carta Magic más cara de la historia ha sido comprada por el rapero Post Malone

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.