Microsoft comienza a vender piezas de repuesto para sus mandos de Xbox

Al igual que otros muchos productos, los mandos de consola o PC son cada vez más caros, por lo que Microsoft ha comenzado a facilitar la autorreparación de sus mandos Xbox ofreciendo piezas de repuesto. Si tenemos en cuenta que los mandos de Xbox se venden a un precio oficial entre los 59,99 euros, hasta los 179,99 euros para su Xbox Elite Series 2, realmente mucha gente preferirá recurrir a arreglar su mando a comprar uno completamente nuevo.

En concreto, Microsoft comenzará en breve a facilitar que cualquier persona pueda reparar su mando sin necesidad de comprar uno nuevo. En concreto, la compañía ofrecerá diversos tipos de repuesto para sus mandos Xbox. Estos se acompañarán de unas instrucciones descargables, e incluso video tutoriales, explicados paso por paso, para hacer posible que comprar un nuevo mando sea el último recurso posible para cada jugador.

Microsoft ofrecerá prácticamente cualquier reemplazo para sus mandos Xbox

Este servicio, por ahora, no está disponible en España, pero en los Estados Unidos ya se pueden comprar las primeras piezas de reemplazo. Las más económicas parten en los 19,99 dólares. Por dicho precio puedes comprar la parte superior de la carcas de los mandos. Pagando 25,99 dólares, accedes a la del modelo Xbox Elite.

Por 21,99 dólares puedes reemplazar todos los botones del mando, incluyendo los joystick y crucetas. Por 33,99 dólares tienes acceso a la placa base del mando, y por 34,99 dólares tienes la placa que gestiona los motores de vibración, que también se incluyen. Para la versión Elite, la placa base cuesta 49,99 dólares y el sistema de motores 59,99 dólares. Por 23,99 dólares puedes comprar toda la botonera del mando, salvo los joystick y cruceta, tienes tanto los botones de acción, especiales y gatillos, además del logo retroiluminado de Xbox.

Como podrás haber apreciado, no se ofrece ninguna batería de reemplazo. Una de las ventajas de estos mandos son poder usar pilas, por lo que a nivel de batería, el mando nunca tendrá ningún problema que requiera un reemplazo de mando, o recurrir a una batería de reemplazo. Eso sí, hay que reconocer que los precios no son muy accesibles. En oferta, no es muy complicado encontrar estos mandos, oficiales, por 40 euros.

Otras compañías, como iFixit, podrán vender también las piezas de repuesto de Xbox

iFixit, una compañía muy conocida por indicarnos los índices de reparabilidad de un producto, y ofrecer numerosos tutoriales para reemplazar dispositivos, tendrá el permiso de Microsoft para vender sus piezas de respuesto.

Microsoft no es el único gigante del videojuego que permite las reparaciones por cuenta propia. El mando DualSense Edge de Sony incluye módulos de repuesto para el josytick, aunque la compañía no vende otras piezas a través de una tienda online. Básicamente, lo mismo que ofrece el Xbox Elite Series 2 Wireless con unos joystick modulares que permiten ser reemplazados.

Nintendo se convierte así en el único fabricante de consolas que no vende componentes de reparación para sus mandos. Eso sí, cuando sus Joy-Con sufren del temido drift la compañía reparará el mando. Aunque claro, hay que recordar que este movimiento llegó después de que Nintendo fuera llevada a los tribunales. Tras ello, fue forzada a ofrecer una solución a los jugadores, incluso aunque el mando esté fuera de la garantía.

La entrada Microsoft comienza a vender piezas de repuesto para sus mandos de Xbox aparece primero en El Chapuzas Informático.