Así es PROMETHEUS DUAL, convierte tu portátil en un setup de triple monitor ¡con solo 1 cable!

El problema de trabajar con portátiles es que tienen una sola pantalla de pequeñas dimensiones, nada que ver con un PC que tenga varios monitores. Esto tiene solución, pues Unique ha anunciado PROMETHEUS DUAL, un conjunto de dos pantallas adicionales que se coloca a los laterales del portátil para darnos una experiencia de triple monitor.

Comprar un ordenador de sobremesa o un portátil, depende más de los usos y exigencias que necesitamos. Si vamos a estar todo el tiempo en casa, entonces la decisión por el PC es más que clara. Si por lo contrario queremos salir y usar el ordenador, el portátil se vuelve la única opción lógica. Estos suelen estar equipados con pantallas de 15,6 pulgadas como tamaño estándar, aunque si optamos por un ultraportátil lo más común son 13,3 pulgadas o 14 pulgadas. En el caso de portátiles más grandes hablamos ya de 17,3 pulgadas y aunque hay algunas excepciones por encima de esa cifra, podemos parar de contar.

PROMETHEUS DUAL es un sistema de dos monitores adicionales para portátiles

La ventaja de los portátiles es su portabilidad y tampoco podríamos llevarnos uno con un tamaño de pantalla de 22 pulgadas ni nada por el estilo. A día de hoy, muchos de estos traen bordes finos y no hay mucho más donde se pueda aprovechar en cuanto a espacio de pantalla útil. Está más que demostrado de que emplear varios monitores aumenta nuestra productividad. Todo depende del uso, pero si necesitamos tener varios programas y ventanas abiertas, esta se convierte en una característica fundamental.

Para solventar esto, añadir pantallas adicionales a los lados del portátil es algo que Razer visionó con su Project Valerie. Desde este prototipo de portátil con triple monitor, han pasado más de 6 años y ahora tenemos otra alternativa. Unique Co, una compañía japonesa, ha presentado su PROMETHEUS DUAL, una subpantalla dual que permite transformar la pantalla de tu portátil en una configuración de triple pantalla.

Se puede plegar, ajustar las pantallas 180 grados y cuesta 315 dólares

El PROMETHEUS DUAL consta de dos pantallas Full HD de 11,6 pulgadas con paneles IPS. Estas se pueden utilizar en portátiles que van desde las 13,3 a las 16 pulgadas, siendo compatibles con la mayoría de modelos disponibles. Las pantallas en sí tienen un brillo de entre 200 y 220 nits, contraste 1.000:1, 60 Hz y gama de colores NTSC 72%. Respecto al PROMETHEUS DUAL, este se acopla por la parte trasera del portátil, donde vemos que dispone de un stand para evitar que se caiga. La principal ventaja es que se puede plegar entero y queda todo en un formato pequeño, pues plegado ocupa 326 mm de ancho x 173 mm de alto y 43 mm de grosor, con un peso de 1.209 gramos.

Si se despliega ya hablamos de tener 975 mm de ancho sumando todas las pantallas, por lo que tendrás que buscar una zona con suficiente espacio libre para el setup de triple monitor. Eso sí, ambas pantallas nos permitirán ajustarlas en ángulos de hasta 180 grados, por lo que son bastante personalizables. Respecto a los puertos, trae cuatro puertos USB tipo C, pero lo más interesante de todo es que solo necesitaremos un cable tipo C para conectar ambas pantallas.

Respecto a su precio, se encuentra en la web japonesa camp-fire, donde ha conseguido en el momento de la noticia 1.477.440 yenes, unos 9.433 euros. Su precio de venta será de 415 dólares, pero si lo compramos desde esa web tendremos su precio early access de 315 dólares. También hay un 25% para los primeros 30 clientes y se espera un lanzamiento global para octubre.

La entrada Así es PROMETHEUS DUAL, convierte tu portátil en un setup de triple monitor ¡con solo 1 cable! aparece primero en El Chapuzas Informático.