Facebook alcanza los 3.000 millones de usuarios activos al mes

Desde hace unas décadas, podemos conocer y comunicarnos con personas de todo el mundo de manera gratuita. Hablamos de las redes sociales, las cuales son usadas por personas de todo el mundo en su día a día y a las cuales dedicamos parte de nuestro tiempo. Aunque haya personas que no quieren entrar en ellas por cuestiones de privacidad, lo cierto es que su popularidad no decae. Hasta Facebook, que es considerada una de las redes sociales más antiguas que siguen existiendo, ha logrado superar los 3.000 millones de usuarios activos.

Facebook es considerada como la red social donde están la mayoría de usuarios más adultos, por ser precisamente una de las más antiguas. De hecho, se lanzó en febrero de 2004, por lo que casi tiene 20 años a sus espaldas. Si algún adolescente se hizo una cuenta en esa época, ahora probablemente ya sea un padre con hijos. Lo cierto es que a pesar de que Facebook ha conseguido dar con la fórmula del éxito, ya que fue tremendamente famosa en aquella época y sigue manteniendo su fama a día de hoy.

Facebook sigue creciendo, el 40% de la población mundial entra en la red social

Que una red social dure casi 20 años y mantenga enganchada a casi la mitad de la población mundial es algo que solo Mark Zuckerberg ha logrado. Mientras que redes sociales como Twitter tienen algo más de 300 millones de usuarios activos mensuales, otras como Facebook aniquilan estas cifras. Con Facebook, la red social de Zuckerberg ha conseguido alcanzar una nueva cifra récord. En concreto, hablamos de 3.000 millones de usuarios activos mensuales, el equivalente al 40% de la población mundial.

En lugar de perder usuarios debido a otras redes sociales mucho más modernas, Facebook no para de crecer. Con este último informe del segundo trimestre de 2023, Meta anuncia que Facebook ha crecido un 6% interanual. Este se trataría del cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de usuarios activos mensuales en Facebook.

Meta aumenta un 11% sus ingresos y sus acciones suben un 6,84%

A pesar de que Facebook no para de crecer, no ha sido igual en todas las regiones. En el caso de EE.UU. y Canadá, la red social solo ha logrado añadir un millón de usuarios. En Europa han experimentado una caída de 2 millones de usuarios. Esto nos deja a la región Asia-Pacífico que se añade 25 millones de usuarios activos mensuales y el resto de países completan con los 16 millones restantes.

Para que nos hagamos una idea de la inmensa cantidad de usuarios que tiene Facebook, vamos a comprar con el resto de aplicaciones de Meta. Sumando Instagram, WhatsApp, Messenger y Threads, se consiguen 3.900 millones de usuarios mensuales. De Aquí, Threads es la que menos aporta, ya que aunque consiguió superar los 100 millones de usuarios en sus primeros 5 días, no paran de disminuir. Lo último que vimos es que había perdido al 70% de los usuarios, por lo que Meta iba a realizar varios cambios para intentar volver a conseguir levantar el interés.

La empresa indica que está buscando alcanzar un «año de la eficiencia» y para ello planeaba realizar tres rondas de despidos. En la segunda ronda de despidos, la compañía acabó con el 24% de su plantilla de 87.000 empleados. Al final, los ingresos trimestrales de Meta fueron de 31.900 millones de dólares, un aumento del 11% interanual y sus acciones subieron un 6,84%.

La entrada Facebook alcanza los 3.000 millones de usuarios activos al mes aparece primero en El Chapuzas Informático.