Netflix quiere contratar un administrador de IA por 900.000 dólares al año

Estamos en mitad de un cambio importante en nuestra sociedad, donde empezamos a aceptar que la IA va a quedarse y formar parte de nuestras vidas. A pesar de las numerosas quejas y problemas que esta nos está creando, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta fundamental para progresar y hacer el trabajo mucho más rápido. Netflix está dispuesta a contratar a un administrador de IA por nada menos que 900.000 dólares al año, demostrando así la importancia que tiene este trabajo para la empresa.

La inteligencia artificial nos ha hecho plantearnos como será nuestro futuro, pues la amenaza de reemplazarnos en nuestro trabajo es algo que muchos hemos asumido. IA como ChatGPT ya han conseguido sustituir a los trabajadores, sobre todo en tareas de soporte y servicio de atención al cliente. Aunque parecía que esa era su utilidad principal, ChatGPT ha ido demostrando que es capaz de hacer más cosas. Pero eso es solo la punta del iceberg, ya que la inteligencia artificial avanzará y será cada vez más capaz.

Netflix pagará 900.000 dólares/año a quien cubra su puesto de administrador de IA

Incluso el trabajo de los actores de Hollywood puede ser reemplazado por una IA, algo que ha generado protestas y una huelga reciente. Este tipo de huelga conjunta no se realizaba desde 1960, por lo que ya podemos hacernos una idea de la gravedad del asunto. Mientras los actores pedían aumentos de sueldo y evitar ser reemplazados por dobles digitales, los estudios tenían mucho interés en usar la IA para su beneficio.

Netflix como plataforma de series y películas está directamente relacionada con esto y ha expresado su gran interés por la IA. De hecho, la compañía está buscando contratar a gente con amplios conocimientos en inteligencia artificial. La mejor oferta de Netflix hasta el momento es ofrecer hasta 900.000 dólares al año de sueldo a un administrador de IA. En concreto, el puesto de trabajo es el de «gestor de productos de IA«, indicando que tendrá como objetivo ayudarles a crear grandes contenidos.

Este gestor de Netflix se encargará de usar la IA para ayudar a crear nuevo contenido

Este administrador de IA de Netflix tendrá que trabajar en la plataforma de aprendizaje automático de la empresa. Antes se empleaba a la hora de recomendar series y películas a los usuarios, pero ahora se le dará un uso a la hora de crear nuevo contenido. La compañía asegura que la persona adecuada para el puesto se encargará de trabajar con varios especialistas de IA en Netflix. Algunos de los usos de la IA y la plataforma de aprendizaje automático es el que aprender que características tiene el contenido que tiene éxito. Aquí podemos imaginarnos que analiza el género, sinopsis y argumento de la obra, junto la duración de los capítulos y otros factores para ver cuál es la clave de su popularidad.

Así pues, podemos ver que resulta útil a la hora de producir contenido original de Netflix en forma de series y películas. Para finalizar y como curiosidad, Rob Delaney, el actor que hizo de Mac en el episodio Joan es horrible de Black Mirror, hizo un comentario bastante crítico al respecto. Para él, estos 900.000 dólares es el pago para tener un «soldado para el ejército de IA sin Dios», indicando que por ese precio, podrían permitirse el seguro de salud SAG-AFTRA 35 actores y sus familias. Finaliza indicando que hay dinero de sobra, pero se prioriza claramente la IA frente al trabajo de los actores.

La entrada Netflix quiere contratar un administrador de IA por 900.000 dólares al año aparece primero en El Chapuzas Informático.