La GeForce RTX 4060 Ti sufre de escasez en China ¿Producción muy limitada?

Desde China llega una curiosa, curiosísima noticia, y es que llegan informes de que la NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti 8GB sufre problemas de escasez. Para que nos hagamos una idea, en China ya es bastante complicado compra una de estas GPU, independientemente del ensamblador escogido. El motivo no es otro que todas estas gráficas están agotadas.

Es evidente que estas gráficas han sido de todo, menos un éxito en ventas. Por ser, no son ni populares a nivel de crítica, así que es bastante llamativo que se esté dando lugar a una escasez. Si no es una gráfica popular, y las gráficas no salen volando de los almacenes, es lógico pensar que los almacenes están prácticamente vacíos, recibiendo nuevas GPU como cuentagotas a medida que se van vendiendo.

La sospechas de escasez pasan por una GeForce RTX 4060 Ti limitada artificialmente

Si esta GPU no es popular en ventas, algo falla para que haya escasez, y más siendo un lanzamiento reciente. Es por ello que fuentes locales indicaron que NVIDIA ha estado controlado el suministro hasta cierto punto. El motivo de limitar la disponibilidad es muy simple, y es que no quieren tener un exceso de stock que inicie una pelea entre los minoristas tirando los precios para intentar deshacerse de las gráficas. Curiosamente, son las bajadas de precio las que pueden llegar a incentivar el deseo de compra de estos jugadores.

Hay que tener en cuenta que ya la GeForce RTX 4060 Ti ha visto su precio reducido en Europa incluso por debajo a su precio recomendado. Esto implica que aquí no han tenido tanto éxito limitando el stock, o que las tiendas fueron muy optimistas y, viendo la que se les viene encima, mejor deshacerse de ellas ahora antes de que los precios sigan cayendo. Por ahora, parece que esta limitación solo ha tenido lugar en China, ya que en el resto de mercado es relativamente fácil adquirir una de estas GPU. En esencia, no se venden, y hay stock de todos los ensambladores. Así que desconocemos por qué esto está ocurriendo únicamente en China.

La Founders Edition de NVIDIA es la única que no puedes comprar

Tampoco deja de ser curioso que la única gráfica que veamos fuera de stock sea fuera de las tiendas. En concreto, en la web de NVIDIA no se puede comprar su GeForce RTX 4060 Ti. El motivo sería el mismo, en la web se está vendiendo al precio recomendado de 449 euros.

Ahora, si nos vamos a las tiendas, ya podemos encontrarlas a precios que parten desde los 399,94 euros. También resulta llamativo que incluso ya hay tarjetas gráficas reacondicionadas en PcComponentes. Pese a ello, su precio es más caro que la GPU nueva de paquete en Coolmod. Que sea reacondicionada, puede ser que alguien se haya arrepentido y la haya devuelto. De esta forma, parece que NVIDIA puso a disposición un stock inicial y, tras agotarse, no han renovado la disponibilidad. En caso de hacerlo ya saben que no tendrán salida, pues están vendiendo su GPU 50 euros más cara que el resto de ensambladores.

La entrada La GeForce RTX 4060 Ti sufre de escasez en China ¿Producción muy limitada? aparece primero en El Chapuzas Informático.