El NFT del primer tweet costó 2,9 millones de dólares en 2021 y ahora no vale casi nada

Hace unos años, cuando la minería de criptomonedas seguía siendo rentable, los NFT estaban en su mejor momento. Estos son los tokens no fungibles que nos permiten certificar que tenemos en posesión algo único. Su valor se disparó sobre todo en el año 2020 y 2021, momento en el que era habitual la compraventa de NFT. A día de hoy todo nada es igual y esto lo podemos comprobar cuando el NFT del primer tweet que costó 2,9 millones de dólares, ahora recibe ofertas de compra por menos de 5 dólares, por lo que ya apenas tiene valor.

Para muchos de nosotros, los NFT no tienen mucho sentido, ya que podemos descargarnos la imagen que representan y decir que tenemos lo mismo. Bueno, esto no es del todo así, ya que lo que adquirimos al comprar un NFT es un activo digital encriptado almacenado en una blockchain, haciendo que sea único. Esto lo hace similar a decir que coleccionamos una obra de arte original, pero de manera digital.

El valor del NFT del primer tweet sigue cayendo, ahora la puja máxima es de 1.875 dólares

A pesar de que los NFT fueron muy populares, ya en 2022 empezamos a ver una enorme caída en las ventas. En enero de 2022, las ventas de estos tokens fueron por valor de 12.600 millones de dólares, mientras que en junio de ese mismo año cayeron a 1.000 millones de dólares. También hicimos mención en ese momento de como el NFT del primer tweet se había desplomado. Hace un año, ese NFT comprado por 2,9 millones de dólares valía tan solo 14.000 dólares.

Ahora vamos al presente, donde el comprador del primer tweet de Jack Dorsey que vemos en la imagen, sigue perdiendo valor. Sina Estavi, un empresario de origen iraní, fue el comprador de este primer tweet en forma de NFT, esperando que este se revalorizara. Es por ello, que aunque lo adquirió en 2021 por 2,9 millones de dólares, esperaba poder venderlo por 48 millones de dólares. El golpe de realidad ha sido que la puja máxima actual de este NFT es de 1 ETH, es decir, unos 1.875 dólares. Esto muestra como el valor del NFT del primer tweet ya se ha desplomado completamente, pero aún cae más si tenemos en cuenta las pujas.

Han llegado a pujar 3,75 dólares por este NFT

1 ETH era la puja máxima recibida, pero lo cierto es que en abril de 2023, este NFT solo valía 0,09 ETH, por lo que estamos hablando de menos de una décima parte. Pero según pasa el tiempo, el valor va cayendo más y más, al menos según la CNBC, la cual aseguraba que la oferta por el NFT era de tan solo 3,77 dólares.

Si accedemos a OpenSea vemos que la mejor oferta actual se mantiene a 1 ETH, por lo que podemos considerar que esto es falso. Eso pensábamos hasta que decidimos ver el historial de ofertas para encontrar efectivamente a un usuario denominado sercoin que decidió pujar por 0.002 ETH este NFT. Al cambio actual, esto implica tan solo 3,75 dólares, aunque su vencimiento es en tan solo 7 horas y desaparecerá sin más.

La entrada El NFT del primer tweet costó 2,9 millones de dólares en 2021 y ahora no vale casi nada aparece primero en El Chapuzas Informático.