La Intel Arc A580 se deja ver por el benchmark GFXBench

Parece que la Intel Arc A580 sigue viva, o al menos eso es lo que nos ha hecho pensar ver a esta GPU pasándose por el software de benchmarking GFXBench (vía @KOMACHI_ENSAKA). Lo más curioso de todo esto, es que esta gráfica no es un nuevo lanzamiento, es más, se anunció oficialmente junto con el resto de gráficas Intel Arc hace prácticamente un año. En esencia, esta gráfica se anunció, pero nunca se lanzó oficialmente.

Esto implica que en su día Intel anunció cuatro tarjetas gráficas, estas fueron la Intel Arc A770, A750, A580 y A380, y todas estas han llegado al mercado a excepción de la A580. ¿El motivo? se desconoce, suposiciones muchas, pero que ahora se haya dejado ver nuevamente podría indicar que Intel se estaría preparando para su lanzamiento al mercado.

Te recordamos las especificaciones de la Intel Arc A580

Lo más interesante de todo, es que esta gráfica se aleja notablemente del rendimiento de la Intel Arc A380. Pero se queda muy cerca de su hermana mayor, la Arc A750. Esto se traduce en llegar con 3.072 Stream Processors con 24 núcleos Ray Tracing a una frecuencia de 1.700 MHz. Pese a ser una GPU de gama media-baja, alardea de ofrecer unos respetables 8 GB de memoria VRAM a 16 Gbps que con un ancho de banda de 256 bits da un ancho de banda de 512 GB/s.

Como contexto, la Arc A750 ofrece 3.584 Stream Processors con 28 núcleos de Ray Tracing a 2.050 MHz. A nivel de memoria no hay cambios, aunque su TDP aumenta hasta los 225W respecto a los 175W de su hermana pequeña. En esencia, esta gráfica lucharía en rendimiento de tú a tú con la NVIDIA GeForce RTX 3060.

Si bien este benchmark a la hora de la verdad no se puede tener en cuenta para comparar rendimientos, al menos confirma que esta GPU está viva.

¿Intel va a por el mercado de gráficas asequibles?

Las gráficas más populares de NVIDIA son la GeForce RTX 3060 Ti y RTX 3060. Estas gráficas han aumentado su popularidad incluso después de que se lanzara la serie GeForce RTX 4060. Los motivos más que evidentes, un rendimiento limitado a 1080p a 60 FPS, limitaciones a nivel de memoria, y todo ello a unos precios absurdos.

La Intel Arc A750 es la mejor tarjeta gráfica del mercado por su precio. Eso sí, llamarse «Intel» no le está ayudando a nivel de ventas. El próximo movimiento de la compañía podría ser esta Arc A580. Un modelo que en vez de ser superior a la RTX 3060, ofrecería un rendimiento mucho más parejo, pero claro, todo ello a un precio más asequible.

A fin de cuentas, en el mercado de procesadores, ya hemos visto que las CPU de AMD más vendidas son las de anterior generación. ¿Las de Intel? los procesadores de la gama Core i5, que ofrecen un excelente equilibrio entre rendimiento y precio.

Teniendo en cuenta que una Intel Arc A750 ya se puede encontrar por 180 dólares en Estados Unidos, ya os podéis imaginar lo interesante que será una Arc A580. Esta será aún más barata y competiría con una RTX 3050 costando casi la mitad.

La entrada La Intel Arc A580 se deja ver por el benchmark GFXBench aparece primero en El Chapuzas Informático.