La app de ChatGPT llega a Android: así puedes registrarte para instalarla

ChatGPT, el famoso chatbot conversacional de OpenAI, llega a Android. Después de aterrizar en iOS en mayo de este año, la compañía dirigida por Sam Altman completa, por fin, su objetivo de llevar a su producto estrella de manera nativa a las dos principales plataformas móviles del mercado.

Con este movimiento, los usuarios de dispositivos con el sistema de Google tendrán las mismas posibilidades que los que cuentan con el sistema de Apple: utilizar la aplicación oficial de ChatGPT. Recordemos que, debido a la gran popularidad de la herramienta, habían proliferado muchas apps falsas.

ChatGPT, disponible en Android

Sin bien ChatGPT es un chatbot que puede ser utilizado desde el navegador de ordenadores y móviles, contar con una aplicación móvil presenta la ventaja de tener una experiencia más sólida e individual. La aplicación permite iniciar sesión con una cuenta de OpenAI y sincronizar el historial entre dispositivos.

Esto último, en caso que deseemos que así sea. Recordemos que, al tener nuestro historial activado estamos permitiendo que nuestras conversaciones sean utilizadas para mejorar el chatbot y entrenar futuros modelos. No está claro, de momento, si estará disponible la función presente en iOS de dictado por voz.

Si bien la aplicación ha sido anunciada, todavía no está disponible para los usuarios de Android. Desde OpenAI aseguran en Twitter que el despliegue comenzará la próxima semana. Así que en este momento podemos reservarla en Play Store para recibir una notificación una vez que esté disponible.

Cabe señalar que ChatGPT no es la única aplicación móvil con acceso a GPT-3.5 y GPT-4 (esto último en el caso de ChatGPT Plus). Microsoft, el gran socio de OpenAI en el mundo de la inteligencia artificial, lanzó hace tiempo Bing en iOS y en Android. La aplicación permite conversar con Bing Chat, también de manera gratuita.

Imágenes: Google | Captura Play Store

En Xataka: Microsoft Copilot 365 costará 30 dólares al mes. Parece mucho, pero también es una señal: la IA no saldrá barata


La noticia

La app de ChatGPT llega a Android: así puedes registrarte para instalarla

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.