Un iPhone original con 4 GB de almacenamiento se vende por 190.000 dólares

Apple no ha sido siempre la compañía con productos premium que todos conocemos actualmente, pues en el pasado sus iPhones no eran tan caros como los actuales. Hablamos de las primeras tres generaciones de estos smartphones, donde su precio no tenía nada que ver con los actuales. A pesar de que estos primeros iPhone fueron los más baratos, son efectivamente los más valiosos. De hecho, han conseguido vender en una subasta un iPhone original de los de 4 GB de capacidad por la increíble cifra de 190.373 dólares.

Apple siempre ha sido una empresa única si tenemos en cuenta que diseña sus propios productos sin hacer caso a las demás compañías y tendencias. Fue una de las primeras que impulsó el sector de los smartphones, en una época donde las BlackBerry dominaban, junto con algunos Sony Ericsson y móviles Samsung. Pero lo que trajo el iPhone fue una experiencia totalmente distinta en fluidez y capacidades con su sistema operativo iOS. En poco tiempo, vimos como el mercado de smartphones se plagaba de la competencia de Android, con cientos y miles de modelos a elegir.

Un iPhone 1 de 4 GB se subasta por un precio récord de 190.373 dólares

En 2007, fue cuando Apple decidió lanzar su primer iPhone con capacidades de 4 y 8 GB de almacenamiento a un precio de 499 y 599 dólares, respectivamente. Dado que la versión de 8 GB fue mucho más popular, la versión de 4 GB que costaba 100 dólares menos fue descatalogada a los pocos meses. Apple observó que la capacidad de almacenamiento era más importante y lanzó posteriormente una versión de 16 GB, además de conservar el de 8 GB.

Esto provocó que el iPhone de 4 GB sea el modelo más raro de todos, ya que estuvo disponible solo por un periodo de tiempo limitado. Se estimaba que si alguien lograba vender uno de estos sellado de fábrica, podría alcanzar un precio de venta récord de 100.000 dólares. Pues bien, se ha alcanzado esto y casi duplicado la estimación, debido a que han conseguido vender en la subasta un iPhone de 4 GB por 190.372,80 dólares exactamente. Esto ocurrió en LCG Auctions, donde la subasta empezó el 30 de junio y se prolongó hasta el 16 de julio. A pesar de que la puja inicial era de «solo» 10.000 dólares, hubo un total de 28 pujas que lo llevaron a alcanzar los casi 200.000 dólares.

El propietario de este iPhone era uno de los ingenieros originales de Apple

La subasta de este iPhone de 4 GB ha marcado un nuevo récord de precio, ya que los modelos de 8 GB se vendían por casi un tercio menos de precio. Solo en este año, se vendió un iPhone de 8 GB en febrero por 63.000 dólares y otro más en marzo por 54.000 dólares. Sabiendo esto, nos hacemos una idea de lo importante que es reconocer el modelo que tenemos.

El precio final de venta en la subasta de más de 190.000 dólares también incluye la prima del comprador. Es por ello, que si restamos esta, se nos queda un precio de 158.644 dólares, una puja realizada por una persona anónima. Según el sitio web, este iPhone nunca se llegó a activar, está precintado y en perfectas condiciones. Esto ya de por sí, hace que sea un iPhone extremadamente raro, pero aún hay más. Su propietario formaba parte del equipo original de ingenieros de Apple, por lo que para los coleccionistas esta es una pieza única.

La entrada Un iPhone original con 4 GB de almacenamiento se vende por 190.000 dólares aparece primero en El Chapuzas Informático.