DeepCool AK DIGITAL: disipadores CPU que integran una pantalla para indicar la temperatura

DeepCool anunció el lanzamiento de su nueva familia de disipadores para CPU por aire AK DIGITAL. Con tres modelos disponibles, todos ellos alardean de ofrecer una pequeña pantalla con la que mostrar la temperatura de la CPU en tiempo real. A esto se le suma un par de tiras LED RGB para terminar de adornar la parte superior del disipador que queda expuesta visualmente en nuestro sistema.

DeepCool AK620 DIGITAL, el tope de gama de la serie DeepCool AK DIGITAL

Esta pantalla requiere del uso de un conector USB 2.0 para su utilización, además del conector ARGB de 4 pines para alimentar el ventilador. La pantalla te permitirá mostrar la temperatura en tiempo real, el nivel de carga al que se está sometiendo la CPU, o un modo que irá variando entre la temperatura y la carga que está siendo sometida la CPU.

DeepCool AK400 DIGITAL

Este es el modelo más básico, el cual llega con un diseño clásico en forma de torre con unas dimensiones de 120 x 60 x 152 mm de altura con un peso de 695 gramos. Las aletas de aluminio que conforman el radiador son atravesadas por cuatro heat pipes de cobre de 6 mm de espesor cada uno. Estos van a parar a una base de cobre, aunque los heat pipes mantendrán el contacto directo con la CPU.

En el radiador se monta un ventilador PWM de 120 mm. Este es capaz de girar entre las 500 y 1.850 RPM generando un flujo de aire de hasta 68,99 CFM con una presión estática de 2,19 mmH2O y una sonoridad de hasta 28 dBA a máxima velocidad de giro. Este ventilador emplea rodamiento dinámico fluido para reducir el ruido durante su funcionamiento. Este modelo, al igual que el resto se pueden comprar en color blanco o negro. Su precio recomendado es de 44,99 euros.

DeepCool AK500 DIGITAL

Este se trata el modelo de gama media. Sus dimensiones aumentan hasta los 127 x 92 x 156 mm de altura con un peso de 1.291 gramos. En este caso, el radiador es atravesado por medio de cinco heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. Por lo demás, es idéntico: mismo ventilador, y se acompaña de las herramientas para su montaje junto a una jeringuilla de compuesto térmico y un limitador de RPM. Lo que ya no es igual es su precio recomendado, el cual aumenta hasta los 69,99 euros.

DeepCool AK620 DIGITAL

El modelo tope de gama aumenta notablemente en tamaño hasta loas 127 x 110 x 157 mm de altura. Su preso también crece hasta los 1.486 gramos. El motivo es evidente, emplear un diseño de doble radiador. Estos son atravesados por medio de seis heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. Si bien el ventilador también es idéntico, en este caso se añade una configuración de doble ventilador. Uno en el frontal, y otro escondido entre los dos radiadores de aluminio.

Todos estos sistemas de refrigeración de la serie DeepCool AK son compatibles con las plataformas Intel LGA1700, LGA1200, LGA20XX, LGA115X y AMD AM5 y AM4. Este modelo sale a un precio recomendado de 79,99 euros.

La entrada DeepCool AK DIGITAL: disipadores CPU que integran una pantalla para indicar la temperatura aparece primero en El Chapuzas Informático.