Apple Maps está empezando a ganar popularidad respecto a Google Maps

A la hora de elegir entre Apple y otra marca, todo depende de lo que nos guste el ecosistema que ha creado la manzana mordida. La compañía de Cupertino ha creado software e incluso hardware personalizado, haciendo que tengamos una experiencia única respecto a comprar otros dispositivos. Si a esto le sumamos que aplicaciones exclusivas como Apple Maps están empezando a ser más populares entre sus usuarios, esto deja a Google Maps perdiendo terreno contra una imparable Apple.

Cuando hablamos de Apple, no podemos dejar atrás el elevado precio que tiene, pero es que a cambio de esto, vamos a conseguir algo que no puede lanzar la competencia. El sistema operativo iOS es único, al igual que los iPhone y a pesar de que se intenta copiar el diseño de los móviles y del SO, lo cierto es que aún no se ha logrado nada que podamos decir que es idéntico.

Los usuarios de iOS empiezan a elegir Apple Maps antes que Google Maps

A pesar de que los últimos iPhone 14 Pro y Pro Max han alcanzado un precio récord y son realmente caros, son los modelos más vendidos actualmente. Esto se debe al hecho de que tomaron la decisión de hacer que los modelos Pro recibieran muchas novedades. Esto dejó al iPhone 14 y iPhone 14 Plus siendo unos modelos casi idénticos a la pasada generación. Decisiones así son las que nos hacen pensar que los fans de Apple son muy fieles y buscan lo mejor que puede ofrecer la compañía.

Hablando de esto, toca mencionar como Apple Maps está ganando terreno a Google Maps, a pesar de que este último sea la app más usada a nivel mundial. Según los datos de 2022, solo en los Estados Unidos, Google Maps fue descargada 24,73 millones de veces, mientras que Waze ocupa una segunda posición con 9,2 millones de descargas. A partir de ahí tenemos varias apps de GPS que apenas llegan al millón o no superan las 500.000 descargas. A pesar de esta increíble ventaja para Google Maps, esta ya no es la app favorita para los usuarios de iOS.

Apple Maps es considerada una mejor opción por un diseño más limpio y sencillo

Al comprar un iPhone llega de serie Apple Maps, aunque por norma general los propietarios de iOS optaban por descargar Google Maps. Al fin y al cabo, esta app es la más popular de todas, pero tras volver a probar la alternativa de Apple, las opiniones han cambiado. Varios propietarios de iPhone aseguran que tras utilizar Apple Maps lo prefieren a la app de Google, debido a un diseño más limpio y menos sobrecargado.

Esto es algo similar a lo que ocurre cuando comparan iOS vs Android, donde la opción de Apple saca ventaja en diseño. Entre los testimonios de aquellos que defienden a Apple, tenemos a Jane Natoli que reconoce que Apple Maps da información más clara de entender y es más fácil interactuar. Curiosamente, asegura que la menor cantidad de información de Apple es una ventaja a su favor. Ella no quiere que le muestre restaurantes y bares, sino lo que ha pedido.

Otra testigo asegura que Apple es el claro vencedor y «se le da muy bien hacer que las cosas parezcan bonitas». Teniendo en cuenta que Apple Maps se lanzó en 2012 con muchas críticas, sorprende ver que estas se han reemplazado por halagos. Con iOS 17, Apple Maps se actualizará y los usuarios podrán descargar los mapas para poder usarlos sin conexión, una función de la que Google Maps hace uso desde años atrás.

La entrada Apple Maps está empezando a ganar popularidad respecto a Google Maps aparece primero en El Chapuzas Informático.