Movistar Max Satélite: Telefónica también anuncia su conexión a Internet por satélite

A Starlink no deja de salirle rivales en España, y su último rival recibe el nombre de Movistar Max Satélite. Como el propio nombre ya sugiere, estamos hablando de un servicio de Internet por satélite de de Internet. Al igual que Hispasat, se aprovecha de las subvenciones del Gobierno de España para dar acceso a una conexión de Internet por satélite a bajo coste. En esencia, esta conectividad está ligada a dar un Internet de calidad, y alta velocidad, en zonas rurales. Es decir, en aquellas donde no llega la fibra óptica y, donde con suerte, hay acceso a una conexión ADSL, pero de baja velocidad. En el peor de los casos, en aquellos puntos donde el Internet por cable es imposible que llegue.

Mirando la letra pequeña, Movistar ha firmado un acuerdo para revender el propio servicio de Internet que ya ofrece Hispasat. La gran diferencia, es que se venderá bajo el nombre de Movistar Satélite, y que ofrecerá nada menos que hasta 5 tipos de tarifas. Desde la más asequible, que parte en los 17,40 euros al mes, hasta los 57,90 euros, que además va asociado a los servicios de telefonía móvil de Movistar.

Estas son las tarifas que ofrece Movistar Satélite

La tarifa más asequible es Línea Individual Satélite. Esta ofrece una conexión a Internet simétrica de 256 Kbps de descarga y subida. A ello se le suman llamadas por VoIP a un precio de 17,40 euros al mes.

Internet Satélite 100 permite una velocidad de descarga de hasta 100 Mbps con 10 Mbps de subida, aunque todo ello limitado a 150 GB de capacidad. Una vez superada, se limita la velocidad. Adicionalmente tenemos una línea fija con llamadas a fijos y móviles gratis durante 50 minutos por 39,90 euros al mes. Si estas en una zona no subvencionada, a este mismo precio tienes Internet Satélite 30. Este ofrece 30 Mbps de descarga, 3 Mbps de subida, y una limitación de 45 GB de datos.

Movistar Max Satélite 100 mantiene las limitaciones de 100 Mbps de descarga y 10 Mbps de subida con la limitación a 150 GB. La diferencia está en añadir una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB de datos, más una línea con solo 5 GB de datos, por 57,90 euros al mes. Este contrato en una zona no subvencionada recibe el nombre de Movistar Max Satélite 30 ofreciendo velocidades de 30 Mbps de descarga y 3 Mbps de subida, limitado a 45 GB, con fijo y móvil al mismo precio.

Ojo Starlink, que el kit de acceso por satélite es gratuito

El punto fuerte de estas compañías subvencionadas por el gobierno español, es que si tu vivienda está dentro de las zonas subvencionadas, el kit de acceso a Internet por satélite será gratis. Y no solo eso, y es que te podrás quedar tanto con la antena tanto con el router pese a que te des de baja. En el resto de países de la Unión Europea este hardware se cede de forma gratuita, pero hay que devolverlo al finalizar el contrato.

El kit se compone de una una antena parabólica y su Tría/ODU. Esta se acompaña de todo lo necesario para su montaje, que es el mástil, el cableado y el router. El router puede ser una lotería, aunque para los 100 megas se está dando un Hughes HT2010W. Este ofrece 4x puertos LAN a 1 Gbps, conectividad WiFi 5 y permite velocidades por satélite de hasta 235 Mbps por descarga y 12 Mbps de subida.

Si bien no se mencionan las latencias, son las mismas que Hispasat. Esto significa hasta 700 ms frente a los 20 a 30 ms de Starlink, por lo que no es apta para jugar por Internet.

La entrada Movistar Max Satélite: Telefónica también anuncia su conexión a Internet por satélite aparece primero en El Chapuzas Informático.