El estudio de Star Citizen compra Turbulent y ya tiene 1.100 trabajadores

Star Citizen es uno de esos juegos que han conseguido algo que nadie lo consideraba como posible, ser un juego que lleva más de una década con crowdfunding y aún no ha finalizado su desarrollo. Lo mejor de todo es que podríamos pensar que la gente ha perdido el interés en este, pero vemos como las cifras de ingresos siguen subiendo. Ahora, Cloud Imperium Group, empresa matriz del estudio Cloud Imperium Games encargado de Star Citizen, ha anunciado la compra de Turbulent, un estudio ubicado en Montreal.

Star Citizen empezó su campaña de crowdfunding allá en 2012, cuando querían financiar este nuevo juego de exploración espacial. Este pronto se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de la industria del videojuego y esto creo que podemos asumirlo sabiendo que llevan tantísimos años y aún no han lanzado una versión final oficial. Fue en 2015 cuando el juego consiguió alcanzar 1 millón de jugadores y poco tiempo después se lanzó la Alpha 2.0.

Cloud Imperium compra el estudio Turbulent y amplía la plantilla de Star Citizen

Teniendo en cuenta que el juego oficialmente se fundó en Kickstarter con 2 millones de dólares, resulta impresionante ver lo mucho que se ha incrementado esta cifra. El hype por el videojuego en cuestión ha sido enorme y si bien en 2015 apenas llegaban a tener 100 millones de dólares, ahora ya han recaudado más de 500 millones de dólares. Es cierto que la mayor cantidad de dinero generado fue al inicio y ahora se está reduciendo la velocidad a la que adquieren el dinero. Fue a finales de 2021 cuando superaron la barrera de los 400 millones de dólares, una cifra que supera el coste de prácticamente todos los juegos.

De hecho, un juego como Cyberpunk 2077 tuvo un coste de 174 millones de dólares y uno como GTA 5 costó a Rockstar Games 265 millones de dólares. Como podemos ver, Star Citizen ya ha recaudado más dinero que el que costó hacer estos juegos e incluso con todo esto, siguen lanzando versiones alpha del juego. El desarrollo de Star Citizen continúa y ahora Cloud Imperium Group ha comprado el estudio Turbulent, aumentando la cantidad de trabajadores para el juego.

Ya hay más de 1.100 empleados trabajando en Star Citizen

Esta adquisición significa que ahora Cloud Imperium dispone de más de 1.100 trabajadores en todo el mundo. Estos están ubicados en Austin, Los Ángeles, Manchester, Montreal y Frankfurt. Además, los 189 empleados que tenía Turbulent permanecerán en sus puestos de trabajo. Turbulent y Cloud Imperium han estado trabajando de manera colaborativa desde los últimos 10 años.

Después de todo este tiempo trabajando en Star Citizen, ahora Turbulent forma parte de esta nueva familia, según dijo Chris Roberts, CEO y fundador de Cloud Imperium Games. Esto les permitirá sumar sus esfuerzos y trabajadores para poder hacer la mejor versión de este popular juego de ciencia ficción y naves espaciales. Star Citizen actualmente va por la Alpha 3.19.1, con su último hotfix que arreglaba algunos errores. Hay que tener en cuenta que sigue en estado alpha, por lo que los errores y bugs son algo común. La versión Alpha 3.18 lanzada hace unos meses, fue considerada como la más grande hasta la fecha y precisamente tuvo muchos problemas.

La entrada El estudio de Star Citizen compra Turbulent y ya tiene 1.100 trabajadores aparece primero en El Chapuzas Informático.