YouTube Music estrena su nuevo diseño con panel lateral a lo Spotify

Hace unas semanas que te contamos acerca del rediseño de YouTube Music que estaba en camino y, hete aquí, que ya es una realidad para todos los usuarios del servicio de música a la carta de Google.

¿En qué consiste el rediseño, te preguntas? En modificar algunos de los elementos en pantalla de la aplicación web de YouTube Music, ojo a esto porque es única y exclusivamente la aplicación web la que recibe los retoques; la aplicación móvil sigue tal cual estaba, aunque en honor a la verdad, ya estaba bastante bien, y es que en los últimos tiempos ha sido la que más amor ha recibido por parte de los desarrolladores del servicio.

Así pues, era la interfaz de la aplicación web la que demandaba atención y la ha recibido, tal y como te contamos, con un ligero rediseño al más puro estilo de Spotify, desplazando las opciones de la barra superior horizontal (inicio, explorer y biblioteca) a un nuevo panel vertical situado en la parte izquierda de la pantalla. La barra de búsquedas es lo único que permanece donde estaba, principal elemento diferenciador de la interfaz de Spotify.

Las similitudes con el servicio de la competencia, sin embargo, continúan un poco más abajo, pues el resto de panel se aprovecha poniendo ahí las listas de reproducción y, como señalábamos el otro día, ahorrando así el usuario estar dando clics para acceder a una sección cuya última vista seleccionada es persistente y, por lo tanto, obliga a navegar más de lo deseable para llegar al sitio que se busca. Por si también te lo preguntas, así se ve ahora YouTube Music.

Como ves, muy, muy parecido a Spotify, lo cual no tiene nada de malo, sino todo lo contrario. Una de las cosas en las que más tiempo invierte el usuario es en listas de reproducción y tenerlas a mano es un requisito que cualquiera agradece. Pero, ojo, porque no solo encontrarás ahí tus listas de reproducción, por más que esa sea su principal utilidad.

Como también te contamos hace algo más de tiempo, YouTube Music se prepara para ofrecer podcast y aunque esta ampliación del servicio se demorará todavía en su implantación internacional, ese panel será, se supone, donde podrás encontrar los nuevos capítulos de los programas que sigas. Además, podrás anclar aquellos contenidos -listas de reproducción o podcast- que desees para mejor accesibilidad.

En definitiva, YouTube Music acaba de mejorar sustancialmente su funcionalidad en la web con un retoque básico que no solo tiene Spotify, sino muchos de los servicios y aplicaciones de música porque es una característica común que se puede ver también en Deezer, Apple Music, Tidal y un largo etcétera de reproductores de música para PC.

La entrada YouTube Music estrena su nuevo diseño con panel lateral a lo Spotify se publicó primero en MuyComputer.