Microsoft anuncia una nueva ronda de despidos: afecta al equipo de soporte

Cuando empezó 2023, todos esperábamos que este año fuese mejor que el anterior, en el cual ocurrió la guerra de Rusia y Ucrania, un aumento de la inflación a nivel mundial y otras desdichas. Sin embargo, para las empresas tecnológicas fue un año fatídico si tenemos en cuenta que se produjeron un número de despidos récord. Ahora que hemos pasado la primera mitad del año, esta tendencia no ha finalizado, ya que Microsoft continua y anuncia una nueva ronda de despidos, esta vez afectando a los equipos de atención al cliente y ventas.

Las empresas llevan una racha de despidos en este 2023 digna de mencionar. Vamos a hacer memoria y situarnos en enero, cuando compañías como Google dijeron que iban a acabar con 12.000 de sus trabajadores. Otras como Amazon confirmaron que los despidos afectarían a 18.000 empleados. Para complementar a esto, en esa época también teníamos a una Microsoft que anunció una ronda de despidos acabando con 10.000 empleados.

A los 10.000 despedidos de enero, se unen varios centenares más

Poco tiempo después de que los despidos se hicieran públicos, Phil Spencer de Microsoft dijo que estos eran dolorosos pero necesarios para la compañía. En aquel entonces es cuando descubrimos que los despidos también afectaban a la división de videojuegos. Estudios como 343 Industries, creadores de Halo, Bethesda, los desarrolladores de Starfield o The Coalition, de Gears of War, fueron los afectados. Otras divisiones que acabaron incluidas fueron las de GitHub y el equipo Mixed Reality.

Por si los 10.000 despidos nos sabían a poco, ahora Microsoft ha anunciado otra nueva ronda de despidos. Sabiendo que el año fiscal de 2023 para Microsoft finaliza el 30 de junio, la compañía ya ha vuelto a reestructurar sus equipos y divisiones. Estamos hablando de centenares de empleados despedidos pertenecientes a las divisiones de atención al cliente, soporte y ventas.

La nueva ronda de despidos de Microsoft acaba con 276 empleados

Según el sistema de Notificación y Recualificación de Trabajadores (WARN) de Washington, se han realizado un total de 276 despidos en la zona. 210 de ellos han sido en la sede de la empresa en Redmond y Bellevue, mientras que los restantes 66 puestos fueron de trabajo remoto. Para Microsoft, el ajuste de plantilla es una parte necesaria de la gestión de su negocio. Su prioridad es seguir invirtiendo en las áreas estratégicas de crecimiento siempre pensando al futuro, a la vez que proporcionan apoyo a los clientes. Ahora que el año fiscal 2024 apenas ha empezado hace 10 días para Microsoft, la compañía lo empieza con una plantilla más reducida.

No se han detallado los motivos exactos de los despidos, pero podemos suponer que se debe a la situación post-COVID. Recordemos que durante la pandemia, empresas como Microsoft contrataron mucho más personal que el habitual, para así cubrir el aumento de la demanda inusual que hubo. No obstante, según pasó el tiempo empezó a volver normalizarse la situación. En este momento es cuando Microsoft decidió que podían prescindir de una parte de los trabajadores. Tras la ronda de despidos anunciada, se han visto publicaciones en redes sociales y LinkedIn de los afectados.

La entrada Microsoft anuncia una nueva ronda de despidos: afecta al equipo de soporte aparece primero en El Chapuzas Informático.