TSMC experimentará un crecimiento económico gracias a NVIDIA y la IA

Con los años, el hardware se ha hecho más rápido y somos capaces de hacer las tareas que antaño costaban mucho tiempo, en apenas segundos. Tanto procesadores como gráficas han aumentado su rendimiento y eficiencia, sobre todo por parte de TSMC. TSMC ya de por sí es enorme y se considera la compañía líder en semiconductores, pero a mediados de este año crecerá aún más, pues aumentarán los pedidos y los.

En unos pocos años, hemos pasado por multitud de situaciones inusuales, empezando por el COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, escasez e inflación a nivel mundial y ahora, el auge de la IA. El concepto de inteligencia artificial nos ha acompañado durante décadas y hemos creado chatbots que podían mantener conversaciones, pero no mucho más. Lo cierto es que ha pasado un poco desapercibida hasta que llegaron Midjourney y Stable Diffusion, donde hubo de nuevo interés por ella. Esta IA generativa podía generar imágenes a partir de prompts de texto.

TSMC experimentará un crecimiento económico gracias a NVIDIA y la IA

Pero ni siquiera el aparente éxito de Midjourney es comparable al abrumador impacto de ChatGPT. Aquí tenemos una IA que tiene muchos más usos y la hace ser más útil para la práctica mayoría de personas. ChatGPT ha dejado el listón muy alto y lo mejor de todo, es que esto es solo el inicio. La IA está dando sus primeros pasos de gigante y nos entusiasmamos por saber que será de ella en un futuro. Este «hype» creado en torno a las IA y la demanda de GPU de NVIDIA hará que compañías como TSMC experimenten en un crecimiento económico.

El sector del hardware ha sufrido importantes pérdidas, por la escasez de chips, el cierre de fábricas en China durante los brotes de COVID y el aumento de los costes de fabricación. Ahora poco a poco se va recuperando, pero la IA ha hecho que se espere un crecimiento enorme para la industria de los semiconductores.

NVIDIA triplica el precio de sus acciones respecto a enero de 2023

Sobre TSMC, precisamente estuvimos hablando ayer cuando mostró el rendimiento de sus futuros nodos de proceso de 3 y 2 nanómetros. En ese momento, la compañía anunció que había crecido en este último año y ahora con NVIDIA y las GPU para IA, TSMC volverá a incrementar sus ingresos. Realmente la protagonista de todo esto es NVIDIA, la cual ha conseguido alcanzar un nuevo récord en el valor de sus acciones. El récord anterior de 329 dólares en noviembre de 2021 justo cuando el Bitcoin alcanzó su máximo, ha sido superado por los 424 dólares que valen ahora.

Para que nos hagamos una idea, en enero de 2023, las acciones de NVIDIA costaban unos 143 dólares y ahora se ha multiplicado por casi 3 veces. Las GPU NVIDIA H100 y A100 han demostrado ser la mejor opción para cargas de IA y como no, junto a esta demanda, se han aumentando también los pedidos de chips de TSMC. Además de estas, tenemos otras compañías como Broadcom que se han beneficiado de la situación actual. En tan solo un trimestre, lograron aumentar sus ingresos en un 8% interanual gracias a sus chips para IA.

La entrada TSMC experimentará un crecimiento económico gracias a NVIDIA y la IA aparece primero en El Chapuzas Informático.