Radeon RX 7600 XT: AMD confirma por error su existencia

Por error, AMD Alemania ha listado por error una tarjeta gráfica aún no anunciada, la Radeon RX 7600 XT. La llegada de esta GPU no debería pillar a nadie por sorpresa. Lo más interesante de todo esto, es que, si ya la web oficial de AMD ya está añadiendo la información de esta GPU, es que su anuncio en sociedad podría estar cerca.

Por desgracia, AMD no ofrece el listado de sus especificaciones para confirmarlas. En concreto, dedicada a la Radeon RX 7600, se puede ver justo arriba un título ligado a la Radeon RX 7600 XT. Esto puede haber sido un descuido, ya que querrán usar el mismo enlace web para dar cobijo a ambas GPU, y han dejado una prueba de que ya están trabajando en ello.

¿Qué podemos esperar de la AMD Radeon RX 7600 XT?

Si bien las especificaciones son desconocidas, se espera que la Radeon RX 7600 XT al menos llegue con 16 GB de VRAM. El lanzamiento de la serie GeForce RTX 4060 ha dejado claro que muy poca gente a día de hoy pretende gastarse unos 400 euros por una gráfica con 8 GB de VRAM. El motivo es evidente, y es que los títulos Triple A de 2023 ya están reclamando más de 8 GB de VRAM. En concreto, entre los 10 y 12 GB.

La Radeon RX 7600 también ha sido un lanzamiento muy decepcionante más allá de los 8 GB de VRAM. De esta forma, AMD tendría bastante simple competir con las GeForce RTX 4060. En esencia, deberá lanzar una gráfica igual o más potente, con 16 GB de VRAM, y todo ello unido a un precio lógico. Son requisitos muy simples, pero quizás no se cumplan.

Como referencia, la Radeon RX 7600 más económica en Europa ronda los 270 euros. Este precio es más bajo que el recomendado, y el motivo es conseguir superar a la Radeon RX 6650 XT como mejor gráfica en términos de rendimiento por dólar invertido. Esto implica que una Radeon RX 7600 XT, por pura lógica, rondará fácilmente los 400 euros, y es evidente que por dicho precio no merecerá la pena. AMD tiene muy fácil lanzar una GPU de gama media que cambie el mercado actual, otra cosa será conocer si realmente le interesa hacerlo.

Esta gráfica marcará si la gama media realmente ha muerto

Dependiendo de cómo se gestione, podríamos estar ante la primera vez en la historia donde podemos decir que realmente la gama media de GPUs ha muerto. Todas estas gráficas rinden como la gama media de anterior generación a mayor coste. Todo ello sin más que sea haber aumentando la capacidad de memoria. Además de no aumentar la capacidad de memoria, incluso han habido recortes en la interfaz de memoria que afecta al ancho de banda. ¿El resultado? a mayor resolución, más lentas se vuelven estas gráficas de nueva generación.

En esencia, todas estas gráficas se sienten como modelos de gama baja con precios de gama media-alta. Es por ello que las ventas de la Radeon RX 7600, GeForce RTX 4060 Ti y GeForce RTX 4060 han sido, y siguen siendo nefastas. Un claro ejemplo lo vimos hace unas horas, con unas GeForce RTX 4060 que ya han bajado de precio. Apenas 6 días después de su lanzamiento, han visto reducido su precio por debajo del recomendado.

La entrada Radeon RX 7600 XT: AMD confirma por error su existencia aparece primero en El Chapuzas Informático.