PlayStation 5 Slim llegará al mercado este mismo año

Hace unos meses tuvimos la confirmación (no oficial, claro) de que Sony ya estaba trabajando, desde años atrás, en la PlayStation 5 Slim, un modelo de la nueva generación que, en realidad, ya podíamos dar por sentado que tarde o temprano llegaría al mercado, pues la tecnológica japonesa no se ha saltado este formato de tamaño reducido desde que debutara con la primera generación de su consola. Obviamente nos hemos estado preguntando cuándo, cómo y cuánto, pero su existencia se daba por descontada.

Por norma general, las revisiones sobre los modelos lanzados inicialmente suelen llegar al mercado alrededor de la mitad del ciclo de vida de la actual generación, y la versión más avanzada, que en esta ocasión será la PlayStation 5 Pro, suele ser considerada el escalón intermedio entre la actual y la futura, si bien es cierto que suele tener más de la primera que de la segunda. Sin embargo, todo apunta a que en esta ocasión el debut de PlayStation 5 Slim no marcará el ecuador de esta generación, que tanto Sony como Microsoft pretenden exprimir durante unos cuantos años más.

Por otra parte, como bien sabes actualmente Microsoft se enfrenta a múltiples y muy complejos procesos en relación con sus intenciones de adquirir Activision Blizzard King, y el desarrollo de los mismos está ocasionando que mucha información, que en otras circunstancias se habría mantenido oculta, está aflorando a la luz al ser presentada ante los diversos reguladores, así como en el contexto judicial. Y esto, desde este lado (el del consumidor) es sensacional, ya que nos permite enterarnos de qué es lo que se está cociendo entre bambalinas.

En el contexto de la información y documentación presentada por los de Redmond, según podemos leer en Wccftech, Sony lanzará PlayStation 5 Slim este mismo 2023, por un precio de 399 dólares en Estados Unidos. La elección del momento parece bastante buena, ya que recuperada la normalidad en el mercado (tras la enorme carencia de unidades vivida hasta no hace demasiado tiempo), Sony ha consolidado su liderazgo, viendo que la demanda no ha dejado de incrementarse, incluso tras la subida de precio.

Así, se espera que esta PlayStation 5 Slim suponga, de algún modo, un relevo para la versión digital de PS5, si bien ambos modelos convivirán en el mercado. Y es que un modelo de tamaño más reducido puede ser lo que están esperando muchos usuarios, ya que el tamaño de los dos modelos de PlayStation 5 disponibles actualmente en el mercado es algo a tener en cuenta de cara a su compra. He conocido más de un caso, en mi entorno cercano, en los que el tamaño de PS5 ha supuesto un problema.

Se ha rumoreado, también, que junto con la PlayStation 5 Slim Sony también lanzará al mercado un lector de discos ópticos externo que, claro, permitirá a la consola el uso de juegos comprados en soporte físico. La mala noticia a este respecto, eso sí, es que los mismos rumores apuntan a que la unidad óptica no será compatible con la PS5 digital.

La entrada PlayStation 5 Slim llegará al mercado este mismo año se publicó primero en MuyComputer.