La verdadera pelea entre Musk y Zuckerberg no es en un ring: es por ver quién se hace más rico en 2023

La rivalidad de Elon Musk y Mark Zuckerberg va más allá de los bravucones desafíos a luchar en un ring de Las Vegas. Los millonarios también se entretienen midiéndose las fortunas. 2023 está siendo un buen año para ellos ya que su balance de resultados está siendo muy positivo en esta primera mitad del año.

Un semestre para enmarcar. Lo de los brotes verdes en la recuperación económica cobra especial relevancia cuando se trata de las mayores fortunas del mundo. Según Bloomberg, los más ricos del mundo sumaron un total de 852.000 millones de dólares a sus fortunas en lo que va de año, con una media de 14 millones de dólares al día durante el primer semestre de 2023.

Con este incremento en las ganancias, las principales fortunas cogen velocidad de crucero y se igualan a los niveles prepandémicos, antes de acusar la caída en beneficios que acusaron algunas inversiones.

Musk y Zuckerberg en positivo. Elon Musk ocupa el segundo puesto de las personas más ricas del mundo con un patrimonio estimado de 180.000 millones de dólares, mientras que para encontrar a Zuckerberg tenemos que descender hasta el puesto 16 con una fortuna de 64.400 millones de dólares. Pese a esa diferencia en el patrimonio neto, ambos magnates de la tecnología cuentan con la distinción de ser las dos personas con mayores ganancias en lo que va de año.

Elon Musk incremento su patrimonio en 96.600 millones de dólares hasta el 30 de junio, mientras que Mark Zuckerberg sumó un total de 58.900 millones de dólares.

Buenas inversiones y los mercados con viento a favor. Lo buenos resultados económicos de ambos millonarios son el fruto de la bonanza económica que están viviendo los mercados de inversión en este primer semestre pese a inestabilidades como la guerra de Ucrania.

El índice Standard & Poor’s 500 ha escalado posiciones en los últimos meses con un incremento del 16% en su cotización, mientras que el Nasdaq 100 lo hizo en un 39% firmando el mejor trimestre de su historia. El viento de cola en los mercados ha hecho que las acciones de Meta o Tesla se coticen a valores mucho más altos.

Donde hay vencedores, también hay perdedores. Musk y Zuckerberg han conseguido ganancias de récord con sus inversiones en 2023, pero no todos en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo han corrido la misma suerte. El empresario indio Gautam Adani, que ocupa el puesto 24 de la lista con un patrimonio de 47.200 millones sufrió una crisis reputacional después de que la firma estadounidense Hindenburg Research acusara a Adani y sus empresas de fraude financiero y manipulación del mercado de valores. Esto llevó a que el millonario indio haya perdido 60.200 millones de dólares en lo que va de año.

No es el único que está sufriendo para mantener su imperio a flote. El magnate del entretenimiento Wang Jianlin, fundador de Dalian Wanda Group también se enfrenta a serios apuros tras el estallido de la crisis inmobiliaria en China.

En Xataka | Ketamina, psilocibina y LSD: las microdosis alucinógenas están triunfando entre los millonarios de Silicon Valley


La noticia

La verdadera pelea entre Musk y Zuckerberg no es en un ring: es por ver quién se hace más rico en 2023

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Rubén Andrés

.