Apple todavía no vende las Vision Pro, pero fabricará menos unidades de las estimadas. Este es el motivo, según FT

El sueño de Apple de tener sus propias gafas de realidad mixta, u ordenador espacial como prefieren denominarlas, no está siendo un camino de rosas. La compañía de Cupertino ha invertido miles de millones de dólares y ha dedicado más de siete años para desarrollar las Apple Vision Pro. Y ahora que finalmente ha dado el paso de anunciarlas, puede que se vea obligada a fabricar menos unidades de lo estipulado.

Las razones que están empujando cambios de planes en la tecnológica dirigida por Tim Cook, que recientemente se convirtió en la primera compañía en alcanzar una valoración de tres billones de dólares, son variadas. Pero algo dejan en claro, al menos según sugieren los datos de Financial Times: los objetivos de producción establecidos inicialmente no se cumplirán. ¿En qué situación está Apple? Veamos.

De un millón de unidades a menos de la mitad

Como sabemos, Apple es una firma extremadamente celosa de su información y, por este motivo, hace todo lo posible por evitar filtraciones o dar datos de más. Sin embargo, varios analistas y expertos de la industria aseguran que la compañía pensaba vender un millón de gafas durante el primer año. Una cifra contenida que contrasta frente a las abultadas ventas de productos exitosos como el iPhone e incluso el Mac.

Ahora, según recoge el mencionado periódico estadounidense, fuentes directas de Apple y Luxshare, la compañía china que ensamblará las Vision Pro, aseguran que los de Cupertino han ajustado sus previsiones, por lo que fabricarán menos de 400.000 unidades en 2024. Puede que nunca antes hayas oído hablar de Luxshare y te extrañe no ver el nombre Foxconn. Pues bien, no están relacionados entre sí.

Fundado en 2004 por exmiembros de Foxconn, Luxshare ha ido ganándose la confianza de Apple para la fabricación de sus productos. La compañía china ahora tiene el enorme desafío de ser la única responsable del ensamblaje final de las Vision Pro, aunque para esta tarea dependerá de muchos otros actores de la cadena de suministro que, de no estar perfectamente sincronizados, pueden obstaculizar sus planes.

En este punto es donde entran en juego otros proveedores, que afirman que Apple solo ha encargado componentes para fabricar entre 130.000 y 150.000 unidades de Vision Pro durante el primer año. Uno de los actores clave sería Sony, que según personas relacionadas al proyecto ha suministrado las pantallas micro-OLED, la pieza más cara del dispositivo que tiene como objetivo ofrecer una resolución superior al 4K en cada ojo.

Apple, señalan en Financial Times, no está feliz con la performance de los proveedores, especialmente con los relacionados a las pantallas de las Vision Pro. Con esta nueva situación sobre la mesa, los dirigidos por Tim Cook se han visto obligados a aceptar que tendrán que fabricar menos dispositivos, una decisión que también parece afectar a Luxshare, que estaba preparándose para ensamblar unas 18 millones de unidades en los próximos años.

Imágenes: Apple

En Xataka: Apple Mac Studio (2023), análisis: el procesador M2 Max ruge en esta bestia de la eficiencia


La noticia

Apple todavía no vende las Vision Pro, pero fabricará menos unidades de las estimadas. Este es el motivo, según FT

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.