Una compañía recluta conductores con anuncios en American Truck Simulator

Cuando vemos como los videojuegos progresan, el gameplay es más complejos, las animaciones y gráficos más realistas o el añadido de VR, sentimos que hay progreso en cuanto a una mayor inmersión. No obstante, este concepto se ha llevado por otro camino cuando hablamos de tener publicidad de empresas de la vida real dentro de los juegos. Así ha ocurrido en American Truck Simulator, un juego de camiones donde una compañía de camiones ha publicado anuncios en .

Si has jugado a juegos de móvil, estos suelen ser free to play y para generar ingresos tienen anuncios dentro del juego, pausas publicitarias y tienda con microtransacciones. Estos son bastante molestos, ya que nos interrumpen la experiencia del juego y tenemos que esperar unos segundos para saltarlos. Es por ello que se están mirando alternativas de como poner publicidad en los juegos que no llegue a interrumpir la experiencia jugable. Aquí es donde vimos que empresas como Microsoft tenían pensado ponerla en un futuro próximo, pero parece ser que se les han adelantado.

American Truck Simulator implementa anuncios dentro del juego


SCS Software, es un estudio checo desarrollador de la popular franquicia de juegos Euro Truck Simulator. De esta, tenemos a Euro Truck Simulator 2 como el último y exitoso lanzamiento, pues en 2016 decidieron dejar atrás esta saga para empezar una nueva con el nombre de American Truck Simulator. Este ha estado actualizándose con el tiempo y tras pasar 7 años, los jugadores han empezado a ver una serie de vallas publicitarias en el juego un tanto curiosas. Y es que, previamente se empleaban para anunciar las actualizaciones y nuevo contenido, pero ahora aparecía una página web.

Se trata de Schneider National, una importante empresa de camiones que ha decidido poner anuncios en American Truck Simulator. Tal y como puedes ver en las imágenes, tenemos a dicha compañía con anuncios buscando futuros conductores que jueguen American Truck Simulator. Visto así no hay mejor público objetivo que el que juega a un simulador de camiones para PC.

De hecho, esta decisión se ha tomado tras observar que había conductores que se sacaron el carnet de conducir comercial (CDL) con «habilidad por encima de su nivel de experiencia«. Por el momento, SCS Software asegura que se trata de una prueba para ver si este tipo de publicidad funciona. En caso de que lo haga, quieren poner más vallas publicitarias dinámicas en un futuro, en otros idiomas además del inglés.

Microsoft también quiere añadir anuncios como nuevo modelo de negocio

Puede que lo de los anuncios de American Truck Simulator nos impresione, pero no es la primera vez que se ha puesto publicidad dentro de un juego. Habría que regresar a la época de PS3 y Burnout Paradise, donde en 2008 y durante la campaña presidencial de Obama, se colocaron varias vallas publicitarias al respecto dentro del juego. Algo tan aparentemente sencillo como cambiar una textura y poner publicidad en forma de imágenes o vídeos es algo que está planteándose Microsoft desde hace un tiempo.

Este sería un nuevo modelo de negocio que la conocida compañía quiere imponer. La idea era poder tener anuncios personalizables dentro de los juegos y que estos no fueran intrusivos. Una combinación difícil de conseguir, sin duda, pero ya tienen el plan trazado. Resulta que estos aparecerán de manera superpuesta mientras jugamos y será cuando la acción del juego ha decaído. Así pues, tendremos publicidad en la ropa de los personajes, en pantallas dentro del juego e incluso quieren añadirla en vehículos. Este sistema también lo podrán implementar otros proveedores de servicios para poder ofrecer juegos gratuitos o a un precio reducido debido a los anuncios.

La entrada Una compañía recluta conductores con anuncios en American Truck Simulator aparece primero en El Chapuzas Informático.