Si bloqueas la publicidad, YouTube no te dejará reproducir sus vídeos… salvo que tengas el Premium

YouTube ya se encuentra probando un nuevo método que evitará que uses bloqueadores de publicidad como AdBlock mientras reproduces su contenido. En concreto, este enfoque más agresivo busca dos cosas: que dejes de usar un bloqueador de publicidad, o que pagues una suscripción Premium para que reproduzcas todo el contenido que quieras sin que la publicidad te moleste.

En la actualidad, YouTube Premium no solo te permite consumir todo el contenido de YouTube sin publicidad. Además te permite descargarlos de forma rápida y sencilla para su vicionado sin conectividad a Internet. También tienes acceso a YouTube Music sin publicidad, además de poder usar esta aplicación en segundo plano. Estas ventajas también se expanden a YouTube Kids. Aunque claro, todo ello conlleva un precio mensual de 11,99 euros, al 17,99 euros al mes en su Plan Familiar que admite hasta 6 miembros.

Si usas AdBlock u otro bloqueador de publicidad, no podrás reproducir los vídeos de YouTube

De esta forma, la agresividad de YouTube pasa por directamente bloquearte el acceso al contenido si bloqueas la publicidad. «Los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo«. Con este mensaje, la compañía «recomienda» a sus usuarios de añadir su plataforma a la lista blanca de bloqueos de publicidad. O claro, pagar por YouTube Premium para acceder a todo el contenido sin límites. También hace mención a que esta publicidad también sirve para pagar a los propios creadores de contenido de su plataforma. Adicionalmente, estos usuarios también pueden acceder a la nueva calidad de vídeo 1080p Premium, donde es un 1080p con mayor Bitrate.

Hasta ahora, YouTube podía mostrar únicamente ventanas emergentes avisando a los usuarios que empleaban bloqueadores de publicidad. Si finalmente adopta su nueva política, directamente no verás nada hasta que permita la reproducción de publicidad.

Por ahora, es un «experimento» a nivel mundial

Según indicó un representante de YouTube a , por ahora se trata de un experimento a nivel mundial. A la pregunta de si la compañía planea bloquear el acceso de los usuarios a la plataforma si utilizan bloqueadores de anuncios, YouTube dijo que la reproducción podría desactivarse temporalmente en «casos extremos«. Estos casos extremos pasan por avisarte en varias ocasiones de que estás bloqueando la publicidad. Tras ignorar varias veces su petición, terminarán bloqueando el acceso a los vídeos.

«Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir los anuncios en YouTube o probar YouTube Premium», dijo YouTube.

«En casos extremos, cuando los espectadores sigan utilizando bloqueadores de anuncios, la reproducción se desactivará temporalmente. Nos tomamos muy en serio la desactivación de la reproducción, y sólo la desactivaremos si los espectadores ignoran las reiteradas peticiones de permitir anuncios en YouTube.

Para evitar interrupciones como parte de este experimento, los espectadores que utilicen bloqueadores de anuncios pueden desactivar su bloqueador de anuncios, permitir los anuncios de YouTube o suscribirse a YouTube Premium. La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros editores piden regularmente a los espectadores que desactiven los bloqueadores de anuncios».

La entrada Si bloqueas la publicidad, YouTube no te dejará reproducir sus vídeos… salvo que tengas el Premium aparece primero en El Chapuzas Informático.