La IA de Windows 11, Copilot, ya está disponible para los Windows Insider

Microsoft sigue ampliando la presencia de la IA en su negocio, y la última prueba de ello es que Windows 11 ya cuenta con su propio asistente personal por IA: Copilot. Copilot llega para reemplazar a Cortana, y ya ha debutado para aquellos usuarios inscritos en las compilaciones de Windows Insider. En concreto, Copilot llega integrado en el Windows Insiders Dev Channel Build 23493.

Integrado como una barra lateral, donde promete no superponerse sobre el contenido, llega para, presumiblemente, ayudarnos en el día a día. Como ejemplo se nos pone sugerirnos listas de producción de Spotify, resumir el contenido de los documentos, permitirnos realizar ajustes del OS sin necesidad de perder el tiempo (como cambiarlo a modo oscuro) e incluso hacernos el trabajo.

«Windows Copilot aparecerá como una barra lateral acoplada a la derecha, donde no se solapará con el contenido del escritorio, y se ejecutará sin obstáculos junto a las ventanas de las aplicaciones abiertas, lo que le permitirá interactuar con Windows Copilot en cualquier momento que lo necesite». en su blog oficial.

«Windows Copilot convierte a Windows 11 en la primera plataforma de PC que anuncia asistencia de IA centralizada para ayudar a las personas a actuar y hacer las cosas con facilidad».

Windows Copilot es como tener a ChatGPT dentro de Windows 11

Esta sería la forma más fácil de resumirlo todo. En concreto, podrás pedirle a Windows 11 desde que te escriba una historia, hasta que te de los resultados de una hoja de cálculo de Excel. En esencia, da valiosas herramientas a aquellas personas que no son tan entendidas en estas aplicaciones de ofimática o cualquier otro tipo de aplicación. Para resolver dudas, problemas, etc, Copilot permitirá configurarse en un estilo de conversación creativo, equilibrado o preciso. Para ser una fuente valiosa de información Copilot se encuentra conectado a Internet.

«Con los plugins de Bing y ChatGPT en Windows Copilot, las personas no solo tendrán acceso a capacidades y experiencias de IA aumentadas, sino que ustedes, como desarrolladores, también tendrán nuevas formas de llegar e innovar para nuestros clientes compartidos. Le invitamos a formar parte del viaje de Windows Copilot y a seguir invirtiendo en los plugins de Bing y ChatGPT para que sus inversiones se trasladen a Windows Copilot».

En esta versión preliminar, Windows Copilot puede realizar acciones como:

«Cambiar a modo oscuro».
«Activar no molestar».
«Hacer una captura de pantalla»
«Resumir la información de una página web» (Pestaña activa en Microsoft Edge)
«Escribir una historia sobre un perro que vive en la luna».
«Hazme un dibujo de un sereno estanque de peces koi con nenúfares».

Por ahora, no hay una fecha de lanzamiento oficial

Windows Copilot debuta así en el una actualización para desarrolladores, pero por ahora no hay ninguna fecha para la llegada de esta IA a la versión de consumo de Windows 11. Por otro lado, Windows 11 Insider Preview Build 23493 incluye numerosos arreglos y mejoras pensando en tanto en los usuarios como desarrolladores. Entre ellas, una nueva página de inicio en Ajustes, soporte nativo para una gran cantidad de archivos open-source, experiencia mejorada para el mezclador de sonido, se añade narrador con voces en japonés e inglés británico, y se parchean un gran número de errores.

La entrada La IA de Windows 11, Copilot, ya está disponible para los Windows Insider aparece primero en El Chapuzas Informático.