Starfield tendrá soporte para NVIDIA DLSS 3 mediante un mod de pago

Después del revuelo que supuso el hecho de que AMD patrocinase en exclusiva un título como Starfield, brindándole con ello soporte para FSR 2 y dejando fuera de la ecuación para la tecnología de escalado de NVIDIA, ahora sabemos que un famoso modder dará dicho soporte de manera no oficial. En concreto, hablamos de PureDark, el cual ya ha dicho públicamente que trabajará en Starfield para que tenga DLSS 3 pocos días después de su lanzamiento, algo que no será gratis por desgracia.

Bethesda no ha dicho nada al respecto de todo esto, pero nada hace prever que dará soporte a una tecnología del rival con el que acaba de firmar su compromiso para su nuevo título. La ventaja que supone DLSS 3 está siendo dinamitada por AMD a golpe de talonario, como antaño hicieron los verdes con otras tecnologías propietarias, hasta el punto de que la única forma de salvar a NVIDIA es a través del

Starfield tendrá soporte para DLSS 3 gracias al modder PureDark

Pues sí, el mismo modder lo ha confirmado en foros chinos donde ya avisó anteriormente del soporte para otros títulos tan conocidos como Elden Ring, Star Wars Jedi: Survivor o Skyrim, por ejemplo. El modder especifica la situación de la siguiente manera:

Me desperté y descubrí que Starfield tiene como patrocinador exclusivo AMD. En la actualidad, solo se anunció que es compatible con FSR2, por lo que, según todos los números anteriores, hay que entender que es un patrocinio exclusivo de AMD. No habrá soporte para DLSS.

Pero no importa, dónde estoy, tendré al menos soporte DLSS 3 para la versión deluxe dentro de los 5 días posteriores a la experiencia de acceso anticipado, y luego, dependiendo de la situación, agregaré lentamente otra implementación DLSS 2 independiente más tarde.

Esto es un halo de esperanza para todos aquellos usuarios que quieren disfrutar de las ventajas de DLSS 3, al menos, parte de ellas, porque ya sabemos que esta tecnología tiene como principal ventaja su tecnología Frame Generation.

El debate del pago por una modificación que romperá su soporte a cada parche

Esta situación que estamos viviendo está dando como resultado que los modder están recibiendo pagos para dar soporte a los juegos. Es decir, si quieres el mod que da soporte para DLSS 3 en Starfield tendrás que pagarle al modder por su trabajo, lo cual, es entendible pues hace la parte que los desarrolladores no van a hacer por los acuerdos con AMD.

Buscando sobre este tema y los anexos al juego encontré algo realmente llamativo a modo de comentario en Reddit, y planteaba una serie de preguntas bastante llamativas. ¿Llegará un momento donde haya una reserva para el lanzamiento de los mods enfocados al Super Sampling como son DLSS 3 o XeSS?

¿Se crearán suscripciones para mantener dicho soporte tras el paso de los parches? Y ya por último, quizás la pregunta clave que siembra la discordia. ¿Es una buena idea de cara a la comunidad que este tipo de pagos o suscripciones se formalicen viendo en el pasado cómo han funcionado? Lógicamente, pagas por un juego, que en este caso tendrá versión física, sin DVD o BluRay como tal, solo un código, y además, tendrás que pagar para obtener un soporte a una tecnología de tu tarjeta gráfica, la cual ya has pagado y, por lo tanto, te quedas a merced de la desarrolladora y del juego sucio que se lanzan AMD, NVIDIA e Intel.

Como poco, da que pensar hacia dónde está virando todo lo relacionado con los juegos, el gaming y el hardware.

La entrada Starfield tendrá soporte para NVIDIA DLSS 3 mediante un mod de pago aparece primero en El Chapuzas Informático.