ASUS revela nuevas placas base B760 y A620 para creadores y jugadores

A la hora de buscar la placa base perfecta para nuestro PC tenemos que fijarnos en lo que más priorizamos o buscamos. Dependiendo de nuestros usos nos vendrá mejor un tipo de placa base, las cuales generalmente están enfocadas a los jugadores. ASUS ha presentado así 4 nuevos modelos de , donde tres de ellas están orientadas a jugadores y una de ellas se enfoca en creadores de contenido, la ASUS ProArt B760-CREATOR.

Cuando estamos buscando los componentes que darán vida a nuestro futuro PC, uno de los más complicados y para mucha gente el más confuso, es la placa base. Esta pieza es fundamental, ya que sin ella, básicamente el ordenador no va a funcionar. Esta es la que permitirá que la CPU, GPU, RAM, SSD y el resto de componentes puedan funcionar y a su vez será el factor que nos limite. Hablamos de limitaciones, puesto que la placa base es la que determinará la versión de PCIe que podemos usar, el número de módulos de RAM o la cantidad de USB.

La ASUS ProArt B760-CREATOR soporta hasta 192 GB de RAM DDR5

Incluso la placa base más económica sin disipadores en el VRM y equipada con lo más básico, es más que suficiente para la mayoría de personas. Pero como las necesidades de cada uno son distintas, la existencia de otras placas base hace que modelos como la ASUS ProArt B760-CREATOR puedan ser una mejor opción para nosotros. Esta está destinada a creadores de contenido y por ello, trae una serie de características bastante únicas.

Tenemos así compatibilidad con USB 4 y Thunderbolt, empleando una tarjeta adicional ASUS ThunderboltEX 4. Esta permite alcanzar hasta 40 GB/s usando un solo cable y permite conectar hasta pantallas 8K. Adicionalmente, puede proporcionar hasta 100W de potencia para cargar portátiles. Además de esto, tenemos USB 3.2 Gen 2×2 Tipo C en el frontal, permitiendo hasta 20 Gb/s, dos puertos Ethernet de 2,5 Gigabit LAN y 1 Gigabit LAN. Permite instalar hasta 192 GB de memoria RAM DDR5, dispone de 3 ranuras para SSD M.2, podemos conectar una GPU usando el puerto PCIe 5.0 x16 y tiene 12+1 fases de alimentación.

También anuncia la Strix B760-G Gaming y dos placas A620

Tras haber visto la ASUS ProArt B760-CREATOR para Intel, toca hablar de otra placa base de este mismo socket. En esta ocasión abandonamos a los creadores de contenido y nos enfocamos en los jugadores con ASUS ROG STRIX B760-G Gaming WiFi. Esta placa MicroATX trae también 12+1 fases de alimentación y PCIe 5.0 x16 en la primera ranura. Esta placa base admite RAM DDR5 a 7800 MHz (con overclock), dispone de 2 ranuras M.2, 4 puertos SATA 3.0 y 2,5 Gigabit LAN. Como su nombre indica, también incluye un chip Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.3.

Abandonamos el Intel B760 y pasamos a AMD con su A620. Tenemos así la placa ASUS TUF GAMING A620M-Plus, la cual soporta hasta memoria RAM DDR5 a 6400 MHz, dispone de dos ranuras para SSD M.2, PCIe 4.0 para GPU y 2.5 Gigabit LAN. Por último, tenemos la ASUS PRIME A620M-A, la cual es una de las placas base más básicas con este chipset. A pesar de ello, sigue siendo compatible con PCIe 4.0, 2 x M.2, USB-C 3.2 y los 4 puertos SATA tradicionales.

La entrada ASUS revela nuevas placas base B760 y A620 para creadores y jugadores aparece primero en El Chapuzas Informático.