Synology amplía catálogo de NAS con el DiskStation DS223j

Synology ha anunciado el lanzamiento del DiskStation DS223j, un nuevo NAS especialmente enfocado a oficinas domésticas y consumidores que quieran iniciarse con estos dispositivos de almacenamiento o red. El fabricante, ha aprovechado el lanzamiento para presentar un segundo grupo de productos, los discos duros HAT3300 de la serie Plus.

Synology tiene un enorme catálogo de soluciones NAS para cubrir cualquier necesidad y llegar a todos los clientes. Por supuesto empresas y organizaciones, pero también los entornos domésticos como señala Iván Gento, Marketing Executive Africa & Iberia de Synology: «los usuarios domésticos son un activo primordial para Synology. En este sentido, muchas de las soluciones que ofrecemos están pensados para facilitarles su día a día de una forma sencilla e intuitiva y, en este caso, no podía ser de otra forma».

DiskStation DS223j

A este entorno se dirige el DiskStation DS223j, un NAS con dos bahías que admite hasta 36 Tbytes de capacidad de almacenamiento sin procesar. Funciona con el procesador Realtek RTD1619B de 64 bits y dispone de 1 Gbyte de memoria DDR4. Puede equipar discos duros SATA de 3,5″ y también SSD SATA de 2,5″. Cuenta con un puerto LAN de 1 GbE y dos puertos externos USB 3.2.

Como novedad de esta versión, la unidad será el primer Synology NAS de la serie J que admite el sistema de archivos Btrfs. Esto habilita la autorreparación de archivos para mitigar la corrupción de datos y funciones avanzadas como Snapshot Replication, que mediante la creación de instantáneas puntuales frecuentes, los usuarios pueden invertir los cambios no deseados y accidentales en los archivos.

Por lo demás y como todos los NAS de Synology, el apartado del software está cubierto con uno de los mejores sistemas operativos del sector, el DiskStation Manager recientemente actualizado a la versión 7.2 que ha llegado con mejoras en todo el ecosistema, incluyendo las aplicaciones y los servicios.

Discos duros HAT3300

Synology tiene también una serie de discos duros propios diseñados específicamente para el uso en sus NAS. Los HAT3300 de la serie Plus de Synology cuentan con un funcionamiento fiable e ininterrumpido, registrando 1 millón de horas de tiempo medio entre fallos. Además, se han realizado más de 300.000 horas de estrictas pruebas de compatibilidad y estrés, que garantizan un funcionamiento fluido de las unidades.

Los discos duros de la serie Plus están disponibles en modelos de 4 TB, 6 TB, 8 TB y 12 Tbytes para satisfacer diversas necesidades de almacenamiento y presupuestos.

El DS223j está disponible desde hoy mismo a través distribuidores oficiales de Synology en España. En cuanto a los discos duros SATA de la serie Plus de Synology, ya están disponibles para su compra inmediata.

La entrada Synology amplía catálogo de NAS con el DiskStation DS223j se publicó primero en MuyComputer.