NVIDIA invertirá en chips dentro de la UE: » Expandirnos en Europa es una idea maravillosa»

Efecto llamada se le suele decir, y es que tras la dura pugna entre la UE, Alemania e Intel por cerrar un acuerdo para que los azules terminasen en suelo europeo a través de una Super FAB que costará más de 30.000 millones en total, parece que NVIDIA no se quiere quedar atrás. AMD ya dijo también que inyectaría dinero en la UE, TSMC está al caer según parece y NVIDIA ya se están dejando querer cuando afirman que expandirse en Europa es una idea maravillosa.

Es la empresa de diseño de chips más valiosa del mundo, quinto lugar ahora mismo como empresa en general, directa a por el cuarto puesto, y como tal, está entrando una gran cantidad de dinero gracias a la IA. Europa se está convirtiendo en el epicentro del desarrollo y fabricación de chips junto con EE.UU., donde antes parecía que ese 20% mundial de cuota estaba lejos, en unos meses la situación ha cambiado… Y NVIDIA lo sabe.

NVIDIA quiere invertir en Europa tras hacerlo Intel y AMD

No quedarse atrás en primer lugar, y en segundo, seguir con la que tanto ha estado comentando Jensen Huang desde que comenzó el año. En una entrevista en este fin de semana el magnate de los chips para IA dejó unas declaraciones realmente jugosas para nuestro continente tras ser preguntado por cómo ve la expansión de sus rivales y si su empresa podría hacer lo mismo.

Huang contestó que es «extremadamente probable» que su empresa invierta en Europa. De hecho, calificó la acción de expandirse en nuestro suelo como «una idea maravillosa». Además, deslizó lo siguiente:

«Diría que es extremadamente probable y la razón de ello es que a NVIDIA le gustaría ser una empresa internacional global, y quién podría imaginar un mejor lugar para invertir», dijo Jensen.

¿NVIDIA irá de la mano de TSMC?

Los taiwaneses son los últimos en desembarcar, pero lo son porque sus expectativas son realmente las más difíciles de complacer, y seguramente serán los que más inversión pública requieran realmente. Por ello, y como ya vimos, Bosch está en la ecuación para abaratar costes y suministrar al gigante de los chips mundiales, pero es que NVIDIA podría ser la segunda apuesta en cuanto a capacidad de producción y pedidos se refiere.

Hoy mismo hemos comentado todos los problemas de producción que está teniendo TSMC, donde no da a basto, así que ampliar con una nueva FAB más allá de la de EE.UU. de la mano de estos dos socios puede ser parte de la inversión que quiere realizar NVIDIA en Europa. De hecho, Breton, tras reunirse con Huang, deslizó lo siguiente:

«La IA se trata de datos, la IA se trata de algoritmos y la IA se trata de poder de cómputo y ese poder de cómputo es gracias a compañías como NVIDIA»

Blanco y en botella. NVIDIA aterrizará en Europa con varias inversiones, ahora falta saber dónde, con qué cuantía y cuándo.

La entrada NVIDIA invertirá en chips dentro de la UE: » Expandirnos en Europa es una idea maravillosa» aparece primero en El Chapuzas Informático.