Los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro podrán reemplazar a tu PC gracias a un nuevo modo escritorio

Google quiere dar el salto definitivo a la gama premium de smartphone con los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Todas las características que hemos visto hasta ahora, como su nueva pantalla, su nuevo SoC Tensor G3 y sus novedades, igual que el termómetro IR que integrarán apuntan hacia ello. Pero hoy tenemos nuevos datos que comentar, porque una nueva filtración revela que la gran G ha dotado a sus smartphones con , lo que sugiere que tanto el Google Pixel 8 como el Pixel 8 Pro tendrán un nuevo modo de escritorio.

Lleva tiempo diciéndose que para que Google compita contra Apple o Samsung debe dar un paso adelante con sus teléfonos. En rendimiento es todavía complejo, principalmente porque Google enfoca a sus Pixel hacia otras capacidades sin disparar el precio, pero en esas capacidades tiene que sobresalir, y realmente se está poniendo al día.

Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro tendrán un modo USB DisplayPort alternativo (USB-C Alt DP)

Ha sido a través de una fuente interna desde Google, que lógicamente no ha querido ser nombrada, desde donde llega la última filtración en base a estos dos nuevos teléfonos inteligentes. No hay una información específica, así que se está especulando con los usos, pero se cree que Google quiere que sus Pixel 8 y Pixel 8 Pro puedan ser usados como un PC a los que conectarle una pantalla, un teclado y un ratón.

Es decir, quiere convertir sus nuevos teléfonos en Chromebooks potenciados para los trabajos de oficina ligeros, algo así como lo que hace Samsung con su modo escritorio. De ahí el rumor de que Google trabaja en este modo escritorio para estos Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

Esto no es algo nuevo evidentemente, pero sí que supondrá una solución real para aquellas personas que no quieran cargar con un portátil a todos sitios y, en cambio, tengan periféricos listos para enchufar el teléfono y trabajar desde ahí para las tareas más comunes y sencillas.

Android dará el paso definitivamente a este modo en su versión 14

Y es que esta es otra de las claves realmente, puesto que hace menos de una semana se filtró que Android 14 soportará de forma nativa el modo USB-C Alt DP, algo que ya se puede ver en las versiones Beta, no es algo teórico o un simple rumor, ya está implementado como tal.

Por lo tanto, y viendo los altibajos que tienen sus Chromebooks, que tan rápido despegan como caen en el mercado, parecen ir por temporadas, Google dará el salto al modo escritorio en Pixel 8 y Pixel 8 Pro para que muchos se familiaricen a trabajar de esta forma y les sea más natural el usar, precisamente, un Chromebook como herramienta portátil más AIO en cualquier parte.

Es algo así como el ecosistema que usa Apple en sus iPhone, iPad y Macbook en general, unir las plataformas con SO y productos intuitivos dentro de una misma marca. Parece que Google ve la movilidad del futuro centrada en el smartphone, donde solo necesitaríamos un cable para poder trabajar con la misma información en cualquier parte teniendo periféricos listos en varias ubicaciones, como puede ser el trabajo y nuestra casa.

Sería enchufar, trabajar, desenchufar, movernos a la siguiente ubicación y comenzar de nuevo, todo sin tener que cargar un portátil, sino un dispositivo que tenemos cogida la medida y que entra en el bolsillo.

La entrada Los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro podrán reemplazar a tu PC gracias a un nuevo modo escritorio aparece primero en El Chapuzas Informático.