Futureahead: así son los auriculares con pantallas a lo Cyberpunk 2077

Cuando hablamos del futuro, siempre enlazamos la tecnología con un diseño específico. Coches que en lugar de ir por la carretera pueden levitar, seres humanos con partes de robots y como no, indumentaria que evoluciona gracias a la tecnología. Puede que no haga falta irnos a un futuro para esto último, ya que una diseñadora ha creado los Futureahead, unos que parecen del universo Cyberpunk 2077.

En ocasiones vemos películas y series o leemos libros que se ubican en un futuro (generalmente distópico), donde la humanidad ha evolucionado y el mundo no es nada como lo que tenemos ahora. Los robots y androides son una realidad, vemos como los ciudadanos son parte máquina. Incluso en su forma de vestir, vemos como se implementan pantallas, LEDs y otras características en la ropa, periféricos y dispositivos. Si bien es cierto que a día de hoy podemos adquirir ropa estilo Cyberpunk con la denominada «techwear«, nos faltan periféricos acorde.

Los auriculares Futureahead traen pantallas y diseño retro-futurista

A finales de 2022, la compañía Dyson conocida por sus aspiradoras, lanzó sus auriculares futuristas, los cuales se convirtieron en un extraño dispositivo que se encargaba de purificar el aire. Puede que trajeran un diseño un tanto original, pero lo cierto es que su función principal y su elevado precio de casi 1.000 dólares hacía que los descartásemos al instante.

En esta ocasión volvemos a hablar de auriculares estilo Cyberpunk 2077, aunque los Futureahead son mucho más interesantes que la alternativa de Dyson, ya que se olvidan de purificar el aire y traen pantallas. La diseñadora Olga Orel muestra así unos auriculares con un diseño inspirado por Nathan Baldwin en los años 80. Tienen ese toque retro con un diseño cuadrado en los cascos, en una época donde eran más grandes e integraban radios. La diseñadora ha querido combinar lo retro con lo futurista y su objetivo era proporcionar una gran personalización con dichas pantallas.

Podremos ver la letra de canciones, portadas y vídeos en las pantallas

Podemos ver que tenemos un par de pantallas externas donde se mostrará todo tipo de contenido. Estos auriculares Futureahead usan sus pantallas para poder mostrar las listas de reproducción, carátulas, imágenes o vídeos. En Behance la diseñadora ha mostrado varias imágenes de como quedaría este . Podemos ver como hay una integración con Spotify y por tanto, es posible enseñar la letra de la canción. La diseñadora también menciona el hecho de que es posible representar imágenes y vídeos dependiendo de la música y el estado de ánimo que represente.

Como podemos ver, se cargan mediante USB-C y ofrece un medidor de batería estilo móvil para saber cuando se han cargado. Los auriculares ofrecen un diseño totalmente plegable y aquellos que no quieran tener las pantallas pueden apagarlas para ahorrar en batería.

Esto, junto al resto de añadidos y la estética a lo Cyberpunk 2077 los hace un dispositivo muy interesante. El problema es que como te habrás imaginado, estos no existen y solo son una prueba de concepto. La diseñadora los ha catalogado como «nostalgia futurista», pero desgraciadamente ni hay fecha de lanzamiento ni precio, pues puede que nunca lleguen al mercado, pero si entran en producción estaremos atentos.

La entrada Futureahead: así son los auriculares con pantallas a lo Cyberpunk 2077 aparece primero en El Chapuzas Informático.