ONEXFLY, otra consola portátil para competir con la Steam Deck

Las máquinas de mano para juegos han resurgido de sus cenizas animadas por el tirón de la Steam Deck y cómo no, de la capacidad de juego en movilidad de la Nintendo Switch. Hasta Sony volverá al segmento con su Proyecto Q, que no será exactamente una PlayStation Vita 2 como esperábamos, pero que confirma lo animado que vuelve a estar este mercado.

Más allá de lo que ofrezcan los gigantes del juego, otra buena parte de la oferta llega de fabricantes chinos especializados como AYA o One-Netbook Technology que tiene en el mercado máquinas tan espectaculares como la ONEXPLAYER 2. Ahora nos llega otra, la ONEXFLY que ha aparecido en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

ONEXFLY, características

Fue anunciada originalmente como una versión de 6 pulgadas, con procesador AMD Mendocino y un precio económico. Pero nada más lejos de la realidad, finalmente será un ‘maquinón’ aunque a cambio no será tan barata como prometieron.

La ONEXFLY tendrá una pantalla LCD IPS de 7 pulgadas de diagonal con resolución nativa FHD para 1920 x 1080 píxeles. El SoC también es mejor que el anunciado, un AMD ‘Phoenix’ modelo Ryzen 7840U de tremendo nivel para una máquina de mano con sus 8 núcleos y los gráficos integrados Radeon 780M con 12 unidades de cómputo y arquitectura RDNA3.

Es la mejor APU para máquinas de mano que AMD tiene en catálogo, si exceptuamos los Ryzen Z1, que son chips Phoenix personalizados para la consola ASUS ROG Ally. En memoria y almacenamiento no se queda atrás, ya que se citan 16 o 32 Gbytes de LPDDR5X y una SSD M.2 Gen4 para equipar desde 512 Gbytes a 4 Tbytes.

Las imágenes muestran puertos USB-C, USB-A y para auriculares en la parte superior del sistema, así como un orificio que probablemente corresponderá al micrófono. Contará con altavoces estéreo sintonizados por Harman Kardon e iluminación RGB personalizada debajo de los joysticks. Incluirá una batería de 48 Wh y un adaptador de corriente GaN compacto para un peso de unos 580 gramos.

La ONEXFLY se anuncia en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo con algunos detalles adicionales. Parece que el producto aún no tiene una fecha de lanzamiento y con ese nivel de especificaciones apunta realmente muy bien, pero nos tememos que el precio va a ser elevado.

La entrada ONEXFLY, otra consola portátil para competir con la Steam Deck se publicó primero en MuyComputer.