Ya puedes autorreparar tu Samsung en Europa

Hoy es un gran día para los defensores del derecho a reparar, y es que Samsung, una de las tecnológicas de referencia de este mercado, ha dado un paso muy importante en este sentido. Para aquellas personas que no lo sepan, la coreana empezó a desplegar este programa en Estados Unidos el año pasado, y hace unas semanas lo extendió a Corea del Sur, dando a entender de este modo que los planes apuntaban a una mayor expansión internacional en el futuro.

Lo que no esperábamos es que este nuevo movimiento en esta dirección se produjera tan rápido, pero así ha sido, de modo que el programa de autorreparación de Samsung ya está disponible en varios países europeos. Son ocho, para ser más exactos, los países elegidos por la compañía para este desembarco de la autorreparación en el viejo continente y, para nuestra dicha, España se encuentra entre ellos. Son los siguientes: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia.

Así, en el marco de este programa, los usuarios que lo deseen podrán hacerse cargo ellos mismos de determinadas reparaciones de las series de productos Galaxy S20, S21 y S22, así como del Galaxy Book Pro y el Galaxy Book Pro 360. Para tal fin, Samsung ofrece tanto las piezas de recambio necesarias como las herramientas que el usuario tendrá que usar para poder llevar a cabo la sustitución de manera segura, para lo que, claro, la compañía también ofrece toda la documentación de los procesos de desmontaje, sustitución del elemento afectado y remontaje del dispositivo.

En cuanto a las opciones disponibles, los usuarios de las series Galaxy S20, S21 y S22 podrán sustituir la pantalla del teléfono, el cristal trasero y los puertos de carga. Los usuarios de la serie Galaxy Book Pro tendrán acceso a siete piezas originales para encargarse ellos mismos de la reparación, entre ellas la parte delantera y la parte trasera de la carcasa, la pantalla, la batería, el panel táctil, la tecla de encendido con lector de huella dactilar y las patas de goma. Además, los usuarios podrán conservar todas las herramientas de reparación para utilizarlas cuando las necesiten, lo que les permitirá reparar sus dispositivos Galaxy en cualquier momento.

Para el despliegue del programa de autorreparaciones en Europa, Samsung cuenta con la colaboración de ASWO, que proporcionará servicio a Alemania, Francia, Polonia y Reino Unido, y de 2Service, que se responsabiliza de los mercados de Bélgica, España, Italia, Países Bajos, y Suecia. Ambas empresas ya colaboraban previamente con la tecnológica en Europa, lo que nos explica que Samsung haya decidido apoyarse en ellas para un despliegue tan importante como éste.

Los planes de Samsung no se quedan en este punto. Muy al contrario, la tecnológica se compromete a incluir más dispositivos, herramientas de reparación, manuales y mercados. Así, será interesante comprobar la evolución de estos planes que, no obstante, con este nuevo paso, ya apuntan en muy buena dirección.

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