¿Sabías que Windows 10 y 11 tienen un botón de reinicio de emergencia secreto? Así puedes encontrarlo

La mayoría de usuarios de PC emplean Windows 10, un sistema operativo que ha demostrado ser bastante equilibrado en funciones y rendimiento. Dado que Microsoft no va a actualizar más Windows 10, la actualización al 11 puede que sea la mejor opción para muchos. Eso sí, te conviene saber que tanto si usas Windows 10 como Windows 11, estos traen una opción de .

No importa que tu PC haya costado 300 euros o 3.000 euros, tarde o temprano estarás en una situación donde este se cuelgue o se congele. Lo que si es cierto, es que un ordenador mucho más potente irá sobrado para la mayoría de tareas y si acaba parándose sin responder es generalmente cuando lo hemos llevado al límite.

Windows 10 y 11 nos permiten hacer un reinicio de emergencia

Cuando estamos en una de esas situaciones donde el PC se ha colgado, la mayoría de nosotros no entramos en pánico, ya que el famoso administrador de tareas casi seguro que nos salva. Nos referimos a la popular combinación de Control + Alt + Suprimir, el cual nos lleva a esta herramienta que nos permite analizar y monitorizar los procesos y servicios. Aquí podemos ver que programa o juego es el que se ha colgado y ha dejado de responder, por lo que podemos hacer clic derecho y terminar proceso.

Este procedimiento es el habitual cuando un programa es el que nos causa los problemas. Pero hay otros momentos donde el ordenador nos va lento y no funciona bien ni aun parando ese proceso. En esos momentos donde las cosas no parecen arreglarse, un reinicio es lo adecuado. Ahora bien, si usamos la combinación Ctrl + Alt + Supr en Windows 11 y en vez de ir directos al administrador de tareas vamos a la zona de iconos de abajo a la derecha, encontraremos una opción de reinicio de emergencia.

Para acceder a esta, tendremos que buscar el icono de encendido, el más alejado a la derecha, mantener la tecla Ctrl y hacer clic en él. Tras hacerlo empieza lo interesante, pues Windows nos mostrará la advertencia de la imagen, indicando que perderemos nuestros datos. Se trata de un reinicio de emergencia que se recomienda usar solo como último recurso.

Hay otras 5 formas de reiniciar nuestro PC

En el caso de que aceptemos esta opción de reinicio de emergencia, tanto en Windows 10 como en Windows 11, el PC se nos reiniciará sin hacer ninguna pregunta. Lo más probable es que no conocieras este método, pues hay otras muchas formas de apagar y reiniciar Windows de manera normal. La más conocida sería la de pulsar en el botón inicio y clicar en el icono de encendido para apagar o reiniciar. Tras esta, otra muy conocida es hacer lo de antes, pero sin pulsar el botón Ctrl.

Si os gusta utilizar teclas de acceso directo, con Alt + F4 podrás reiniciar el PC igual. Para aquellos a los que les gusta una experiencia más cercana al terminal de Linux, tendrás que abrir el símbolo del sistema como administrador y escribir -shutdown -r -t 00 y pulsar Enter. La quinta opción y última opción sería entrar en Windows Powershell y escribir Restart-Computer y pulsar Enter.

La entrada ¿Sabías que Windows 10 y 11 tienen un botón de reinicio de emergencia secreto? Así puedes encontrarlo aparece primero en El Chapuzas Informático.