Baja el precio de la GeForce RTX 4060 Ti

La GeForce RTX 4060 Ti se convirtió en el buque insignia de NVIDIA dentro de la gama media, y la verdad es que fue un producto con una propuesta clara y bien definida que, como os contamos en nuestro análisis, se alejaba de lo que estábamos acostumbrados a ver en modelos de generaciones anteriores.

Los de verde no apostaron por la potencia bruta, sino que lanzaron un producto que mejoraba enormemente el consumo y que creaba valor a través de la inteligencia artificial. Gracias al DLSS 3, la GeForce RTX 4060 Ti es capaz de mover juegos con una tasa de FPS superior a la que tendríamos con una GeForce RTX 3090, y manteniendo un consumo medio inferior a los 150 vatios.

Para muestra un botón, en Cyberpunk 2077 con calidad ultra, resolución 4K, trazado de rayos en demencial y DLSS 3 la GeForce RTX 4060 Ti consigue una media de 45 FPS y queda muy cerca de los 52 FPS que logra la GeForce RTX 3090 Ti con esa misma configuración, aunque esta última solo puede activar DLSS 2 en modo rendimiento.

Sí, se echa en falta un salto generacional más marcado en potencia bruta, pero cuando introducimos en la ecuación el valor que ofrece el DLSS 3 y el rendimiento por vatio nos damos cuenta de que dicho salto ha ido por otro camino en la GeForce RTX 4060 Ti, una tarjeta gráfica que representa una actualización interesante para aquellos que tengan una GeForce RTX 3060 de 8 GB o inferior.

El precio recomendado de esta tarjeta gráfica es de 449 euros, pero ya ha empezado a bajar de precio en algunos de los modelos con acabados más modestos y sencillos, y podemos encontrarla desde 429,90 euros. Ese es el precio de la PNY GeForce RTX 4060 Ti VERTO Dual Fan, un modelo con una calidad de construcción modesta y sin grandes alardes, pero perfectamente funcional y con un único conector de alimentación de 8 pines.

La GeForce RTX 4060 Ti no necesita una fuente de alimentación especialmente potente, como os contamos en su momento basta con un modelo de 500 vatios que tenga un conector de alimentación adicional de 8 pines. Lo que sí que es importante es que la instaléis en una ranura PCIe Gen4, ya que trabaja en modo x8, y puede perder rendimiento en una ranura PCIe Gen3 debido a su menor ancho de banda por línea.

La entrada Baja el precio de la GeForce RTX 4060 Ti se publicó primero en MuyComputer.