Todo sobre ‘Star Wars: Outlaws’, que quiere ser el juego definitivo de la saga gracias a un enfoque de ‘GTA’ espacial

‘Star Wars: Outlaws’ va a ser vendido como el primer juego de mundo abierto de la franquicia, y con honores muy merecidos: si algo resulta fascinante de la saga creada por George Lucas es la perspectiva de que los personajes tienen un universo disponible ante sí que nunca se explota por completo. Por eso las películas de ‘Star Wars’ son tan variadas: de las space operas a las aventuras familiares, pasando por las películas de atracos. Todo ello es ‘Star Wars’ en la misma medida, y ‘Outlaws’ va a intentar sacarle partido.

UbiSoft y Massive Entertainment nos han convocado después del UbiSoft Forward de este año para darnos algunos detalles extra de su contenido, y hemos descubierto parte del enfoque de esta ambiciosa historia. Para empezar, ya sabemos cuál será su cronología exacta: entre ‘El Imperio contraataca’ y ‘El retorno del jedi’, es decir, una era dorada para la franquicia, con un punto de partida clásico: el Imperio en el cénit de su poder, y enfrentándose a unos Rebeldes más virulentos que nunca, en una guerra civil que abarca toda la galaxia.

Es en ese momento en el que los sindicatos del crimen comienzan a florecer: la economía de guerra favorece desde los trapicheos a los crímenes de más altos vuelos, así como la corrupción y el enfrentamiento con las fuerzas del orden. Un caldo de cultivo perfecto para que actúen delincuentes como nuestros dos protagonistas: Kay y su mascota y único amigo Nix.

Es inevitable pensar en Han Solo con esta caracterización de la protagonista de ‘Outlaws’: una ladrona de (suponemos) buen corazón, acompañada de una mascota de, eso sí, bastante menos envergadura que Chewbacca. En cualquier caso, Kay empezará siendo una criminal de poca monta y podrá ascender en el submundo del crimen organizado, aceptando encargos y ganando reputación que le permita acceder a trabajos cada vez más lucrativos y peligrosos.

Tres elementos imprescindibles

Según Massive, ‘Outlaws’ se sostiene sobre tres pilares clave. Por una parte, las ciudades, que se nos asegura que estarán llenas de vida y oportunidades para hacer avanzar el juego. Y de cantinas, claro. Por otra parte, entornos abiertos absolutamente enormes y que habrá que explorar. Para hacerlo contaremos con un speedster, un vehículo que según Massive se inspira en las motos de motocross, lo que le permite hacer acrobacias y meter a Kay en escaramuzas y persecuciones, con tiroteos como el que hemos visto el gameplay que ha presentado Ubi.

Finalmente, tenemos el espacio exterior, que también hemos catado en el gameplay. Kay posee una nave, la Trailblazer, que le permite salir de las ciudades y huir al espacio, también para verse a menudo metida en balaseras e intercambio de lásers con otras naves, y que tienen todo el sabor de las secuencias de acción voladora de ‘Star Wars’.

Todo ello para una ambientación que, sumada a la posibilidad de que Kay entre en estado de ‘Wanted’ cuando le toca mucho las narices al Imperio, nos ha recordado a una especie de ‘GTA’ galáctico y para todos los públicos. Es obvio que por mucho mundo abierto que tenga ‘Outlaws’, no estaremos ante un sandbox absolutamente libérrimo como los juegos de Rockstar, pero la ambientación criminal, el uso de vehículos y los estados de persecución de la protagonista tienen ese claro precedente.

Finalmente, Massive ha explicado muy someramente el modo de afrontar las misiones: como buena criminal profesional, Kay se adentrará en los lugares a base de sigilo, y podrá usar a Nix para que le ayude de muchas maneras: activando resortes y pulsando botones a distancia o distrayendo a los enemigos. Si es descubierta, no solo pondrá en riesgo su vida, sino que perderá puntos de Reputación, dificultando su ascenso en los bajos fondos.

De momento, todo lo que vemos en ‘Outlaws’ nos gusta: de todas las ambientaciones posibles, la antiheroica de los criminales y las cantinas es una de las más atractivas, y la época legendaria que retrata garantiza una ambientación con la que estamos familiarizados. Ahora, a esperar porque no habrá andanzas de Kay y Nix hasta 2024.

Cabecera: Ubisoft

En Xataka | Ubi da detalles sobre las nuevas entregas de ‘Assassin’s Creed’ y desvela una nueva para realidad virtual


La noticia

Todo sobre ‘Star Wars: Outlaws’, que quiere ser el juego definitivo de la saga gracias a un enfoque de ‘GTA’ espacial

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.