Lies of P anuncia sus nuevos requisitos y su rendimiento con 62 GPU

A lo largo de estas últimas semanas, se han anunciado un montón de videojuegos tanto para PlayStation, Xbox y por supuesto, PC. Los jugadores de ordenador son los que más temen sobre los requisitos de los futuros juegos y más teniendo en cuenta que no hemos recibido ports muy optimizados últimamente. Por suerte, parece ser que Lies of P será una excepción, pues se han revelado sus nuevos requisitos y se ha probado , mostrando resultados muy positivos.

Desde que Demon Souls llegó a PS3 allá en 2009, este videojuego empezó un nuevo género a pesar de que no levantase muchas expectativas inicialmente. Y es que, la saga souls no empezó con muy buen pie, recibiendo mucha crítica por su dificultad y la forma que tenía de hacer las cosas. Por ejemplo, el hecho de que al morir perdiéramos todas las almas y tuviéramos que empezar desde el principio del nivel. Por suerte, los jugadores que apreciaban esta dificultad y poco a poco los demás, al ver que había una sensación de progreso muy interesante, empezaron a cogerle gusto a esto.

Lies of P anuncia nuevos y detallados requisitos para todo tipo de PC


No fue hasta Dark Souls, cuando realmente estos juegos empezaron a conseguir fama a nivel mundial rápidamente. Cada entrega nueva lograba ser más popular (quizá a excepción de Dark Souls 2) y el género «soulslike» empezó a nombrarse para hacer referencia a este tipo de videojuegos. Dada la fama de estos, muchos otros desarrolladores intentaron lanzar sus propias versiones de juegos de este tipo. Hemos visto muchos y el próximo que llegará a consolas y PC será Lies of P, el juego tipo Souls de Pinocho.

Por raro que suene, sí, controlaremos a Pinocho, tendremos a un pepito grillo en forma de lámpara y Gepetto es mencionado. Ahora bien, a pesar de estar ambientado en su universo, no veréis muchas similitudes a la obra que conocemos y más bien os recordará a Bloodborne. De hecho, ahora mismo tienes disponible la demo gratuita para jugar en Steam y lo primero que habrás notado si te animaste a probarla, es que va muy bien el juego. De hecho, ya se han publicado los nuevos y muy detallados requisitos del juego.

Dado que estos abarcan decenas de configuraciones de CPU, GPU y RAM, nos extenderíamos demasiado, así que os dejamos las imágenes para que los veáis por vuestra cuenta. Eso sí, destacamos el hecho de que con una RX 560 o GTX 960 y un i3 o Ryzen 3 podremos jugar a 1080P. También decir que hasta con una GTX 1660 SUPER o una antigua RX 580 será posible jugar a 1440P a 60 FPS, demostrando lo bien optimizado que está.

Con una GTX 1650 jugaremos a 60 FPS 1080P Ultra y la RTX 3070 Ti a 4K y 60 FPS


Pero ahora vamos a la realidad y es que tenemos los requisitos teóricos y también el rendimiento en la práctica, gracias a las pruebas que hicieron en QUASARZONE. Esta web coreana ha realizado el arduo trabajo de probar Lies of P con nada menos que 62 GPU que van desde la gama baja a la más alta. Empezamos con Lies of P a resolución 1080P y gráficos en «Mejor», que sería el equivalente a Ultra. En esta resolución el rendimiento es sensacional, pues incluso la GTX 1050 Ti de 4 GB puede jugar a 41 FPS y una GTX 1650 va a 60 FPS. Vemos así que hay un cuello de botella en la gama alta, donde a partir de una RTX 4070 a una RTX 4090 apenas hay un 10% de diferencia.

Es por ello, que toca pasar a 1440P, donde vemos que esa limitación en las gráficas de gama alta se ha eliminado y tenemos a la RTX 4090 liderando con 277,2 FPS. Otras como la RX 7900 XTX van a 209,2 FPS y la RTX 4070 Ti alcanza unos elevados 178,5 FPS, superando a la 3090 Ti. Por suerte, los requisitos de Lies Of P son bastante representativos al rendimiento, pues con una RX 580 conseguimos 32,3 FPS a 2K. Si quisiéramos 60 FPS a esta resolución, tendríamos que jugar mínimo con una RTX 2060.

Por último, a 4K, la RTX 4090 logra una enorme ventaja de 150,9 FPS, seguida por la RTX 4080 con 108,6 FPS. Si queremos 60 FPS a esta alta resolución, tendremos que usar una RTX 3070 Ti/4070, por lo que los requisitos vuelven a ser fiables. Tened en cuenta que estos FPS son con resolución nativa, pues usando DLSS o FSR se incrementarían en gran medida.

La entrada Lies of P anuncia sus nuevos requisitos y su rendimiento con 62 GPU aparece primero en El Chapuzas Informático.