Google SGE ahora con Plagiarism Engine: llega la IA que roba las respuestas de webs y medios

Google ha sido el motor de búsqueda líder desde hace muchos años e incluso el añadido de IA a Bing, no ha sido suficiente como para que Microsoft pudiera sacar una gran ventaja. Parece que la dominancia de Google no va a acabar, ya que pretende usar SGE, una nueva experiencia de búsqueda que emplea Plagiarism Engine con IA, lo cual será una bomba que no solo afectaría a la reputación de Google, .

Para muchos de nosotros, Google ha sido el motor de búsqueda con el que hemos crecido y seguimos usando a día de hoy a pesar de que existan otras alternativas. En el pasado había una mayor rivalidad y muchos motores de búsqueda empezaron a hacerse un nombre, pero en cuanto Google se estableció, no hubo forma de pararlo. Con Google el resultado era mucho más rápido, lograba encontrar millones de páginas web y a día de hoy, es usado por más del 90% de las personas y entidades.

Google estrena su nuevo motor de búsqueda SGE con IA y Plagiarism Engine

A pesar de que le haya ido bien todos estos años, parece ser que Google no está dispuesta a que la Bing con IA y futuros competidores, se lleven parte del sector que domina con fiereza. Así pues, en lugar de continuar haciendo lo de siempre, Google ha probado a usar SGE, la cual usa un motor de plagio (Plagiarism Engine) con IA y esta combinación es demoledora. La SGE o Experiencia Generativa de Búsqueda, emplea el Plagiarism Engine con IA para recoger datos y fragmentos de texto, combinarlos y presentarlos como su propia creación.

Fue hace un par de semanas cuando Google puso una beta de SGE, con un registro limitado para todos aquellos que pudieran probarla. Desde Tom’s Hardware tenían acceso a la beta y con esta, pudieron probar su funcionalidad. Lo primero que hicieron fue buscar por «la mejor bicicleta» en Google usando SGE y la IA con Plagiarism Engine. El resultado fue horrendo, ya que la respuesta de Google ocupa 1.360 píxeles en alto, hasta que por fin vemos el primer resultado que enlaza a una web.

La IA de Google no enseña las webs más relevantes y se dedica a copiar el contenido


Según Google, el uso de SGE con Plagiarism Engine es un experimento para ver que tal funciona la IA generativa a la hora de realizar búsquedas en Internet. Supuestamente, la propia compañía aseguraba que con este sistema aparecerían los sitios web en primer plano, pero tal y como vemos esto no es así. De hecho, desde Tom’s han hecho otras búsquedas como «la mejor CPU» y aparecieron 3 páginas web en un lateral que ni siquiera son las más conocidas o las mejor posicionadas habitualmente.

Si estás haciendo memoria de Google y plagio, probablemente hayas caído en la cuenta de que estos resultados nos recuerdan a la IA Bard. Tom’s ya tuvo una mala experiencia con esta y Google SGE con IA y Plagiarism Engine es más de lo mismo. Nos encontramos con un motor de búsqueda de Google que da respuestas copiándolas de otros medios y webs. Para más inri, la respuesta que genera la IA tras plagiar el contenido de otros medios, a veces, tiene incongruencias o incluso es errónea.

La entrada Google SGE ahora con Plagiarism Engine: llega la IA que roba las respuestas de webs y medios aparece primero en El Chapuzas Informático.