Abit vuelve de entre los muertos: así es su placa base AB-B760ITX

Si conoces la marca Abit, sí, tengo una mala noticia para ti, y es que ya no eres un chaval. Si no te suena esta marca, Abit era uno de los principales fabricantes de placas base hace más de una década. Mucho ha llovido desde entonces, ya que esta marca desapareció sobre el año 2012. Esta fecha fue forzosa, ya que debía dar soporte a sus últimos productos enviados. En concreto, oficialmente, fue en el año 2008 cuando lanzó sus últimos productos al mercado. Desde entonces, ha llovido mucho, hasta el punto de que no estamos ante la Abit Computer que conocemos.

Abit Computer era la compañía original con sede en Taiwán. Tras su abandono, esta marca fue comprada por una empresa china llamada Universal Scientific. Ahora, es esta compañía, bajo el nombre de Universal ABIT, ha vuelto a traer a Abit al mercado de las placas base con la Abit AB-B760ITX.

Especificaciones de la placa base Abit AB-B760ITX

Tal y como su nombre ya adelanta, esta placa base hace uso del chipset Intel B760. Esto implica usar el socket Intel LGA1700. Para ser exactos, implica que podrás utilizar un procesador Intel Core de 12ª Generación (Alder Lake) y de 13ª Generación (Raptor Lake). Esta placa base está enfocada al segmento económico. Es por ello que cuenta con un VRM de 9+1 fases de alimentación sin disipador. Adicionalmente, cuenta con dos ranuras de memoria RAM DDR4 y una interfaz PCI-Express 4.0 x16. Esta placa base admite hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 4.200 MHz con overclocking.

Tenemos acceso a un puerto para SSDs M.2 NVMe PCIe 4.0, 4x puertos SATA III @ 6 Gbps, y todo ello instalado sobre un PCB de 8 capas. Tal y como habrás podido observar, esta placa base llega en un formato Mini-ITX. Adicionalmente, se puede escoger con el PCB en color blanco o negro para adaptarse a cualquier tipo de configuración. En conectividad es bastante completa, pues ofrece 4x puertos USB 3.0 + 2x USB 2.0, 2x HDMI, 1x DisplayPort, puerto Ethernet a 2,5 Gbps y conectividad WiFi + Bluetooth.

Resto de la información y precio de lanzamiento en China

Terminando con la información de la Abit AB-B760ITX, se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines junto a un EPS de 8 pines. En lo que respecta al precio, sale a la venta en China a un precio de 599 yuanes, lo que se traduce en 78 euros al cambio (vía @momomo_us). Un precio atractivo para una placa base Mini-ITX, con muy buena conectividad y con el PCB a escoger entre el blanco o negro. Eso sí, no se sabe realmente si está fabricada por esta compañía o si otro conociendo fabricante de placas base la produce.

A nivel visual, no luce nada mal. Es más, luce como otras muchas placas base del mismo segmento. Dicho de otra manera, no se ve como un producto de mala calidad. Ahora la duda será si este será el primero de muchos productos que veamos de la compañía. Otra duda será conocer si llegará al resto de mercados para añadir algo más de competencia a nivel de precios.

La entrada Abit vuelve de entre los muertos: así es su placa base AB-B760ITX aparece primero en El Chapuzas Informático.