watchOS 10, todas las novedades: el SO Apple Watch redefine la utilidad de las esferas y potencia la corona digital

Apple ha presentado este lunes la WWDC 2023 una nueva versión de su sistema operativo para el Apple Watch. Estamos hablando de watchOS 10, que llega con importantes novedades para los relojes inteligentes de la compañía de Cupertino, y que ya está disponible para desarrolladores.

La actualización del sistema pretende dar un importante salto a nivel de funcionalidad a dos elementos clave (y distintivos) del Apple Watch: las carátulas y la corona digital. Empecemos por esta última. Al girarla, los relojes compatibles con watchOS 10 nos mostrarán información en pantalla completa.

El apple watch se renueva con watchOS 10

Esta nueva funcionalidad se sostiene en el nuevo Smart Stack que contiene widgets que muestran información contextual que se encuentra al alcance de un giro de la corona. Por ejemplo, la aplicación del tiempo nos mostrará información del pronóstico, Wallet se enfocará en nuestras tarjetas de embarque.

La idea de esta funcionalidad, según explica Apple, es que las aplicaciones se organicen de acuerdo a la necesidad del momento. Calendarios y recordatorio estarán más arriba al giro de corona. Además, Smart Stack permitirá ver la carátula del reloj o una imagen de Retratos al mismo tiempo que información.

A nivel de personalización, watchOS 10 llega con dos nuevas carátulas. Por un lado, tenemos a Palette, que representa el tiempo de forma colorida y alegre. Cuando cambia el tiempo, cambia la carátula. Por otro lado, Snoopy, un personaje que interactúa con las manecillas del reloj y reaccionan al clima.

watchOS 10 también trae novedades para los ciclistas. El sistema ahora es capaz de mostrar recordatorios automáticos de entrenamiento, calorimetría para bicicletas eléctricas y detección de caídas. Y, cuando se inicia un entrenamiento, el iPhone puede mostrar la actividad en vivo, con datos de entrenamiento.

También llegan novedades en Salud, con la detección de estados de ánimo a través de la aplicación Mindfulness. Y, el propio reloj también es capaz de medir cuánto tiempo se pasa frente a la luz natural del día para cuidar la salud visual. Y, como era de esperarse, el sistema también se beneficia con varias de las novedades que llegarán a iOS 17, iPad OS 17 y macOS 14 Sonoma.

¿Cuánto estará disponible watchOS 10?

watchOS 10 ya está disponible para los desarrolladores en versión beta. Par el resto de los usuarios llegará «este otoño», y será compatible con el Apple Watch Series 4 o posterior emparejado a un iPhone XS o posterior con iOS 17.

Imágenes: Apple

En Xataka: iOS 17, todas las novedades: el sistema del iPhone se renueva a lo grande


La noticia

watchOS 10, todas las novedades: el SO Apple Watch redefine la utilidad de las esferas y potencia la corona digital

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.