Debian 12 llegará la semana que viene con más de 100 bugs sin resolver

El lanzamiento de Debian 12, conocido también con el nombre en clave Bookworm, se producirá el próximo sábado 10 de junio, y según Phoronix es un movimiento «cuestionable» porque la versión RC (candidata a lanzamiento por sus siglas en inglés) llegará con unos 100 bugs pendientes de resolver.

Según el equipo responsable del desarrollo de Debian 12:

«Todavía hay alrededor de 100 errores en la versión RC conocidos que afectan a Debian 12, pero hemos aceptado un lanzamiento con dichos errores. La mayoría de ellos se mencionarán en las notas de la versión. Sin duda, se encontrarán más problemas después del lanzamiento cuando se ejecute en más sistemas».

¿Supone esto un problema grave para el usuario, se trata de una anormalidad? En realidad no, es imposible lanzar software en un estado de perfección absoluta, y cuando hablamos de sistemas operativos los fallos y problemas sin resolver son algo común, sin ir más lejos Windows también se ha lanzado con numerosos problemas conocidos pendientes de solución, y posteriormente se han ido descubriendo otros conforme se iba utilizando dicho sistema operativo en diferentes equipos.

Lo importante, en este caso, es que al tratarse del lanzamiento de la primera versión de Debian 12 se avise adecuadamente a los usuarios de dichos errores, y que poco a poco se vayan resolviendo en futuras actualizaciones. En ese sentido, esta distro Linux destaca por el lanzamiento cada pocos meses de nuevas ISO que marcan un nuevo «punto de lanzamiento», y que suelen contener numerosas correcciones de errores.

Y hablando de nuevas ISO, se espera que Debian 12.1 llegue durante el mes de julio, lo que significa que solo tendremos que esperar un mes para poder instalar una versión mejorada que reducirá notablemente la cantidad de errores presentes. Si tenéis muchas ganas de utilizar Debian en este caso lo ideal sería esperar a esa versión 12.1.

Debian no es la distro Linux más popular a nivel de consumo general, ese honor lo tiene Ubuntu, pero es una distro importante que ha ido adquiriendo cada vez más peso en dicho mercado sobre todo como base tecnológica, ya que es la distribución madre de Ubuntu, de la cual hay que contar las muchas derivadas que tiene, y de otras conocidas como Deepin, de origen chino.

La entrada Debian 12 llegará la semana que viene con más de 100 bugs sin resolver se publicó primero en MuyComputer.