Apple Vision Pro: la nueva era de Apple arranca con unas bestiales gafas de realidad mixta

Se acabaron los rumores. Apple ha presentado sus primeras gafas de realidad mixta, dispuesta a iniciar una nueva etapa en la compañía. Tras la apuesta de rivales como Meta con sus Quest Pro, con un ticket final de casi 2.000 euros en España, o rivales como OPPO pugnando por el desarrollo en realidad mixta, Apple inicia una nueva era en su gama de producto con las Apple Vision Pro.

3.499 dólares, llegada el año que viene, un nuevo sistema operativo y la llegada de un co-procesador que acompañará al Apple Silicon M2. Estas gafas son la primera piedra en un camino que Apple quiere recorrer lejos de sus rivales, y lo tienen prácticamente todo para seguir manteniendo esa distancia.

Apple Vision Pro: el comienzo de una nueva etapa para Apple

Las primeras gafas de realidad mixta de Apple reciben el nombre de Apple Vision Pro. Se trata de unas gafas que combinan realidad aumentada y realidad virtual de una forma que no habíamos visto hasta ahora. Sus rivales directos se centraban en un sistema de balizas para lograr recrear realidad virtual, o en la proyección de contenidos en nuestro entorno para crear realidad aumentada.

Interfaz de apps en las gafas de Apple.

Así se ve Ted Lasso en las gafas de Apple.

Estas gafas nos plantean un concepto bastante distinto al que acostumbrábamos a ver en sus rivales. Están más cerca de la realidad aumentada, ya que la interfaz se muestra alrededor de nuestro entorno de forma bastante orgánica.

Las gafas de Apple están bastante centradas en la realidad aumentada. Tratan de generar todo el contenido integrándose de la forma más orgánica posible con nuestro entorno

Podemos consumir contenidos multimedia de cualquiera de las apps del ecosistema Apple, navegar en Safari con una interfaz completamente adaptada a la nueva interfaz. Un ecosistema de aplicaciones pensado por y para estas gafas.

La interfaz se adapta al tipo de contenidos que estemos viendo, con un modo especialmente dedicado al cine que proyecta una interfaz completamente inmersiva, simulando una sala de cine. Este software recibe el nombre de visionOS, y es completamente compatible tanto con aplicaciones de iOS como con aplicaciones de iPad.

Esta es la interfaz de Apple Vision Pro cuando tenemos varias apps abiertas.

Y así funciona su modo panorámico para fotos tomadas con el propio casco.

Esta, puede controlarse con gestos (por ejemplo, pinza para seleccionar una aplicación, swipe lateral para movernos entre ellas, etc.). Cuentan del mismo modo, con la corona del Apple Watch.

A nivel de grabación, son capaces de grabar de forma panorámica con sonido espacial. El objetivo, según Apple, es que podamos rememorar todo lo que hayamos grabado en un entorno lo más realista posible.

A nivel de hardware, están fabricadas en un cristal pulido que permite visualizar correctamente el exterior, amén de un cuerpo en aluminio que las recubre. La correa es textil, adaptándose a distintos tamaños al ser bastante flexible. Las correas cuentan con altavoces que proporcionan audio espacial, y permiten cambiar el largo. La duración de la batería es de dos horas.

En total, tiene 23 millones de píxeles divididos entre los visores interiores, resolución superior al 4K en cada ojo.

En cuanto al audio, ambas cápsulas (una por cada lado de la correa) permiten recrear sonido espacial. Analizan, al igual que los AirPods, el entorno para adaptarse a él. Apple lo llama «trazado de audio»: un sistema que mapea en 3D gracias a infrarrojos y cámaras, en tiempo real, el entorno en el que estamos para adaptar el sonido.

El procesador que incorporan estas gafas es nada menos que el M2. A este, le acompaña un co-procesador nuevo, bajo el nombre de R1. Hablamos así de unas gafas más potentes que la inmensa mayoría de ordenadores actuales.

Versiones y precio de las Apple Vision Pro

El precio de estas Apple Vision Pro arranca en 3.499 dólares, por lo que podemos esperar un ticket final cercano a los 4.000 euros cuando acaben aterrizando en tierras europeas.


La noticia

Apple Vision Pro: la nueva era de Apple arranca con unas bestiales gafas de realidad mixta


fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.