ZOTAC y Marvell muestran las RTX 4070 y RTX 4070 Ti Spider-Man Edition

Las GPU por norma general llegan con un diseño propio de la marca que esta ha decidido. Aquí nos encontramos con un sistema de refrigeración de dos o tres ventiladores acompañado de un backplate y todo bastante sobrio. Hay otras que van más a la estética gaming, pero lo cierto es que no llaman mucho la atención. En cambio, estas GPU ZOTAC Gaming RTX 4070 y RTX 4070 Ti con diseño de nos parecen de lo más originales.

Como ya sabemos, esta semana va a estar protagonizada por la Computex 2023 celebrada en Taipei, Taiwán. Esta se considera uno de los eventos más importantes del mundo de la informática y por ello vamos a ver como las marcas más conocidas presentan sus últimos productos. En esta ocasión toca hablar de ZOTAC, la cual conocerás principalmente por sus tarjetas gráficas. La compañía se encarga de hacer GPU custom para NVIDIA, ocupando todo el espectro de sus modelos, desde la gama baja hasta la gama alta.

Así es la edición especial de Spider-Man de la ZOTAC RTX 4070 Ti


Las NVIDIA RTX 40 no han sido tan buenas en potencia/precio como se esperaba en un principio, pero las RTX 4070 y 4070 Ti dentro de lo que cabe son de los modelos más vendidos, además de la RTX 4090. Precisamente ZOTAC Gaming ha elegido estas para lanzar una edición especial de Spider-Man: Across the Spider-Verse, la última película que se estrenará próximamente en cines. Primero empezamos con la ZOTAC Gaming RTX 4070 Ti AMP AIRO Spider-Man, donde como podemos ver el backplate es su principal elemento diferenciador.

Lo cierto es que visto así es un diseño bastante resultón, sobre todo si eres fan de Spider-Man. Teniendo en cuenta que el backplate suele ser la parte que más vemos cuando colocamos la gráfica en el PC, tiene sentido esta decisión. De hecho, en la parte frontal vemos que no queda apenas espacio tras incluir los 3 ventiladores. Tenemos así en esencia una ZOTAC RTX 4070 Ti AMP AIRO normal, con la particularidad de que esta edición especial trae una serie de extras.

El primero lo vemos en la propia gráfica, la pegatina de la araña que tienen puestos los ventiladores, mientras que el resto del pack son pegatinas de mayor tamaño para ponerlas en nuestro PC o donde queramos. También recibiremos una figura de Ztorm, el personaje creado por Zotac. En esta ocasión llegará con tres variantes de color, estando disponible en negro, blanco o azul, representando a los personajes de Spider-Man.

La ZOTAC RTX 4070 Twin Edge también llega con la edición especial


Además de la ZOTAC Gaming RTX 4070 Ti Spider-Man, tenemos la versión de RTX 4070 para aquellos que busquen un modelo más económico. Estamos así ante una RTX 4070 Twin Edge estándar, pero con el backplate del hombre araña y el paquete de extras por edición especial. En esta ocasión hablamos de una gráfica con dos ventiladores y como podrás observar, el backplate mantiene los mismos personajes, pero cambia el escenario.

Se podría decir que esta versión es casi idéntica, pero además de ser más barata, habrá menos regalos. En concreto, perderemos la figura de Ztorm mostrada anteriormente y nos tendremos que conformar con las pegatinas. Cabe decir que estamos ante una edición limitada y según ZOTAC debería estar ya disponible en tiendas. De hecho, en un vistazo rápido hemos visto también la edición Spider-Man de la RTX 4060 Ti.

Por último, hay que mencionar que están realizando un sorteo de estas gráficas, además de camisetas de Spider-Man y figuras. Los detalles los tenéis en la web oficial que hemos enlazado al principio de la noticia.

La entrada ZOTAC y Marvell muestran las RTX 4070 y RTX 4070 Ti Spider-Man Edition aparece primero en El Chapuzas Informático.