CD Projekt RED dice que no está en venta, ¿tiró Sony el anzuelo?

CD Projekt RED es conocida por la saga de juegos de The Witcher y el más reciente Cyberpunk 2077. Todos estos videojuegos han vendido millones de copias y han recibido críticas muy positivas, sobre todo The Witcher 3. A pesar de ello, la compañía lleva 2 años sin lanzar nada y se esperaba que Sony los comprara. Ahora se desmiente una posible compra, pues el CEO de CD Projekt RED advierte que no está en venta y .

Cuando las consolas PS5 y Xbox Series X salieron en noviembre de 2020, un mes después llegó uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. Este fue Cyberpunk 2077, el último juego lanzado por CD Projekt RED y el que sería recordado como uno de los peores lanzamientos debido al exagerado hype que había en torno a él. El juego fue odiado por muchos y criticado por la enorme cantidad de bugs o el pobre rendimiento que tenía en consolas. Afortunadamente, los desarrolladores de CD Projekt lanzaron numerosos parches y tanto los bugs como el rendimiento han mejorado notablemente.

El CEO de CD Projekt RED asegura que la compañía no está en venta

Hace unos días apareció en Internet un curioso rumor que anunciaba que Sony estaba llegando a un acuerdo para adquirir CD Projekt RED. Si bien no llega al nivel de Microsoft con Activision Blizzard, estaríamos ante un acuerdo de gran importancia en la industria. Según los rumores, se esperaba que Sony estuviera tentando a CD Projekt RED para acabar aceptando la oferta de compra, pero no han tenido éxito. Adam Kicinski, CEO de CD Projekt RED, ha asegurado que nada ha cambiado en la empresa y su objetivo es seguir siendo independientes, por lo que la compañía no está a la venta.

Este es un raro caso donde una desarrolladora de juegos Triple A prefiere seguir su camino y no ser absorbida por otras más grandes. Realmente desconocemos los detalles y puede que Sony no haya ofrecido ese esa especulada oferta de compra, pero lo importante es que la postura de CD Projekt RED es firme. Mientras tanto, otras desarrolladoras han sido absorbidos por compañías como la gigantesca Tencent que tiene decenas de estudios en su poder. Adam asegura que seguir su propio camino es algo emocionante y ver como el progreso es debido a sus propios esfuerzos.

The Witcher 3 ya ha vendido más de 50 millones de copias

CD Projekt RED lleva más de 2 años sin lanzar ningún juego, pues el último fue Cyberpunk 2077. No obstante, en breves sabremos más sobre su próxima expansión llamada Phantom Liberty, la cual se espera que se presente el 8 de junio durante el Summer Game Fest. A pesar de la falta de novedades jugables, la empresa ha asegurado que su beneficio neto ha aumentado a 16,8 millones de dólares a pesar de una caída interanual del 19%.

Aunque haya pasado tiempo, tanto Cyberpunk como The Witcher siguen siendo juegos con buenas ventas. De hecho, CD Project RED ha dado cifras de venta muy positivas sobre The Witcher 3, el cual ha superado los 50 millones de copias. Esto ha permitido que trilogía de juegos de The Witcher haya conseguido más de 75 millones de unidades vendidas en total.

No solo la venta de juegos ha sido buena, sino que han decidido transferir más desarrolladores para trabajar en el futuro proyecto «Polaris». Así pues, la proporción de desarrolladores de Polaris tras el cambio pasará del 10% al 20%. Por si no te suena, este es el nombre en clave de una futura saga de juegos de The Witcher.

La entrada CD Projekt RED dice que no está en venta, ¿tiró Sony el anzuelo? aparece primero en El Chapuzas Informático.