Radeon RX 6650 XT: ya es más barata Vs. RX 7600 rindiendo «lo mismo»

Si bien AMD acaba de lanzar su Radeon RX 7600, la compañía tiene un pequeñito problema: la antigua Radeon RX 6650 XT se ha convertido en una mejor opción. Si ya de por si la diferencia de rendimiento entre ambas GPU es meramente anecdótica, ahora la GPU más antigua ha ganado más interés. El motivo no es otro que una reducción de precio, lo que ayuda a equilibrar la balanza hacia la GPU de anterior generación.

Para ser exactos, la AMD Radeon RX 7600, salió a la venta por 269 dólares, mientras que la Radeon RX 6660 XT ya se puede encontrar a la venta por . De esta forma, AMD ha fracasado en ofrecer más valor a los jugadores que estaban esperando una de sus tarjetas gráficas de nueva generación para el segmento de la gama media.

Este mismo mal le está afectando a NVIDIA. La GeForce RTX 4060 Ti ha debutado también con malas ventas debido a que las GeForce RTX 3060 Ti y RTX 3060 son propuestas más interesantes. Tanto la propuesta de AMD, como la de NVIDIA, se ven perjudicas por ofrecer un desempeño muy similar al de las gráficas de anterior generación, y todo ello unido a la misma limitación de 8 GB de memoria VRAM. Esto añade un plus de incertidumbre en los usuarios, ya que no quieren gastar dinero en una GPU que ya presente limitaciones de capacidad de VRAM en numerosos juegos. Estos juego se irán incrementando a lo largo de 2023, donde se espera que todo se asiente a un punto dulce entre los 10 y 12 GB de VRAM.

Nada más lanzarse, la Radeon RX 7600 ya se vende por debajo de su precio recomendado

Fue en España donde parece que hubo una rápida limpieza de stock para evitar tener estas gráficas sin darles salidas durante meses. Si bien esta gráfica debutó esta semana a un precio recomendado de 299 euros, ya se ha podido encontrar por 260 euros. Esto deja claro que no se quiere correr el riesgo de quedarse con un activo cogiendo polvo. Activo que de antemano sabían que no sería popular a nivel de ventas.

Hay que recordar que entre la Radeon RX 7600 y la Radeon RX 6650 XT las diferencias son mínimas. Ambas GPU ofrecen los mismos 2.048 Stream Processors a una velocidad respectiva de 2.655 MHz y 2.635 MHz. A nivel de memoria, ambas usan 8GB de VRAM unida a 128 bits. La diferencia está en los 18 Gbps del nuevo modelo y los 17,5 Gbps del de anterior generación. Esto se resume en un ancho de banda de 288 GB/s vs 280 GB/s. La única gran diferencia está en el lado de la arquitectura gráfica empleada (RDNA3 vs RDNA2).

A nivel de rendimiento, una Radeon RX 7600 ofrece unos 105 FPS de media en juegos a 1080p. La Radeon RX 6650 XT se queda en los 102 FPS. Cuando hablamos de rendimiento por dólar invertido, con la reciente rebaja de precio, la RX 6650 XT se posiciona por encima.

La gráfica de AMD también debutó con problemas con su conector de alimentación

Además de las críticas de rendimiento, y precio, la gráfica de AMD debutó con problemas ligados al conector de alimentación. En concreto, se detectó un defecto en el diseño del propio conector. Este diseño provoca un contacto inadecuado del conector que alimenta la GPU con diversas fuentes de alimentación. Esto deriva en un riesgo potencial de incendio.

tras descubrir el problema, recibió un escueto comunicado, que no abordaba en primer plano este problema. Eso sí, al menos dejan caer que los diseños de referencia, que son los afectados, recibirán una modificación para solucionar el problema.

«Estamos muy satisfechos con el volumen de tarjetas Radeon RX 7600 disponibles en todo el mundo a través de nuestros socios. Esperamos que las GPU con diseño de referencia RX 7600 estén disponibles en las próximas semanas con un diseño que se adapte a todos los cables de alimentación».

La entrada Radeon RX 6650 XT: ya es más barata Vs. RX 7600 rindiendo «lo mismo» aparece primero en El Chapuzas Informático.