El western más brutal de la historia es esta magistral mezcla de cine de terror y del Oeste en Prime Video

Quizás el nombre de S. Craig Zahler no te diga demasiado, pero es uno de los directores de cine de género más contundentes y violentos del cine actual. Rueda siempre desde la más radical independencia y de su breve filmografía han salido películas como la buddy movie demente ‘Dragged Across Concrete’, la tremebunda ‘Pelea en el pabellón 99’ y esta ‘Bone Tomahawk‘ que nos ocupa, y que puedes ver en Prime Video, en Filmin y en Movistar Plus+.

Con un ritmo asfixiante, propio de película de terror, S. Craig Zahler nos cuenta aquí cómo un forastero que acaba de llegar al pueblo de Bright Hope levanta las sospechas del sheriff, que lo detiene tras una disputa en el saloon. El recién llegado es atendido en la cárcel, pero a la mañana siguiente tanto él como la mujer que lo cuidaba desaparecen del pueblo sin dejar ni rastro.

Una puesta en escena sucia y descarnada se apodera de esta película que triunfó en el Festival de Sitges de 2015, llevándose los galardones de Premio de la Crítica y Mejor Director, y que convirtió a Zahler en habitual del festival con el resto de sus películas. El último tramo es un descenso a los infiernos que conecta inesperadamente la película con los abismos del cine de género europeo de los años setenta, en un viraje hacia el horror puro que retorcerá las tripas de los puristas del western.

El resultado es una mixtura única y desasosegante que contiene escenas literalmente nunca vistas en una película del género, y que se ve reforzada por extraordinarias interpretaciones de Kurt Russell y Patrick Wilson, que brindan un curioso toque trágico a la película. Una pequeña maravilla, desde luego no para todos los gustos, pero para sí para quienes piensan que siempre está bien forzar las máquinas. Que para eso están.

En Xataka | Esta versión de pesadilla de ‘E.T. El Extraterrestre’ contiene la ciencia ficción más brutal que puedes ver en streaming


La noticia

El western más brutal de la historia es esta magistral mezcla de cine de terror y del Oeste en Prime Video

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.